Ciudades de Arkansas: Little Rock, una ciudad del sur de EE UU

tumblr_mqg0iidAWb1qjih96o1_1280_opt
Bill Clinton con el presidente Kennedy.

Nuevo capítulo de la serie de MUNDIARIO sobre las grandes ciudades de EEUU: hoy Little Rock, capital de Arkansas. El estado donde nació el presidente de EEUU William Jefferson Clinton.

Ciudades de Arkansas: Little Rock, una ciudad del sur de EE UU

La fundación de la ciudad de Little Rock se debe al explorador de origen francés Bernard de la Harpe. Recorría las orillas del río Arkansas cuando se encontró una pequeña roca a la que llamó “le petite roche”, Little Rock. Decidió entonces que en aquel lugar construiría un puesto comercial para comerciar con pieles con los nativos americanos. En 1819 el lugar ya era un asentamiento, se funda entonces Little Rock y dos años más tarde en 1821 es nominada como la capital del estado de Arkansas. En 1836 Arkansas entra a formar parte de la Unión y decide que su capital continúe en Little Rock. Durante la Guerra Civil, Guerra de Secesión entre el Norte, la Unión y el Sur, la Confederación, Arkansas se une a los confederados.

En 1957 se produjeron disturbios raciales en Little Rock cuando los estudiantes afroamericanos intentaron entrar en los institutos de la ciudad. El ejército disolvió las revueltas en medio de grandes protestas.

En el estado nació el presidente de los EEUU Bill Clinton. El presidente primero ha sido gobernador del estado durante dos legislaturas y después presidente de EEUU otras dos legislaturas, al ser elegido en 1992 y reelegido en 1996.

Economía y cultura

Little Rock es la capital y ciudad más grande de Arkansas. Está situado en el centro del estado. Su población es de 200.000 habitantes. El 55% son de raza blanca, el 3% son latinos, el 40% afroamericanos y el 2% asiáticos.

Little Rock está situada a la orilla del río Arkansas. El edificio más alto de la ciudad es la Torre Simmons.

En el lado oeste de Little Rock se encuentran las montañas Ouachita y en la parte norte el Lago Maumelle que proporciona el agua potable a la capital.

Turismo. Los lugares más interesantes para visitar son la Biblioteca y Museo Presidencial William Jefferson Clinton, el instituto Little Rock Central High School o el Capitolio de Arkansas.

Comentarios