Científicos confirman que las tortugas verdes comen plásticos que confunden con su alimento

Una tortuga comiendo plástico. RR SS
Una tortuga comiendo plástico. / RR SS

Una investigación firmada por la Universidad de Exeter, Reino Unido, ha revelado que esta especie suele sentirse atraída por las longitudes estrechas de plástico que tienen colores naturales como el verde y el negro, similares a los de las algas.

Científicos confirman que las tortugas verdes comen plásticos que confunden con su alimento

Las tortugas verdes comen plásticos porque lo confunden con su alimento. Así lo ha dejado claro una investigación firmada por la Universidad de Exeter, Reino Unido, en conjunto con la Sociedad para la Protección de las Tortugas en Chipre, que además ha concluido que esta especie suele sentirse atraída por las longitudes estrechas de plástico que tienen colores naturales como el verde y el negro, similares a los de las algas.

Quizás también te interese:

 

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron las tripas de 34 tortugas encontradas en playas de Chipre. Los resultados son sorprendentes: los investigadores hallaron hasta 183 piezas de plástico en el interior de las tortugas que tenían un tracto gastrointestinal completo para examinar.

“Investigaciones anteriores han sugerido que las tortugas laúd comen plástico que se parece a sus presas de medusa y queríamos saber si algo similar podría estar sucediendo con las tortugas verdes”, ha explicado Emily Duncan, una de las autoras del informe, al tiempo que destaca que “las tortugas marinas son principalmente depredadores visuales capaces de elegir alimentos por tamaño y forma”.

En esa línea, el estudio expone las tortugas más pequeñas son las más propensas a caer en esta trampa. ¿La razón? Sencilla: tienen menos experiencia y, además, las elecciones de dieta dentro de esta especia cambian con la edad y el tamaño. @mundiario

Comentarios