Cataluña mantiene las restricciones para fin de año

Un sanitario tomando la temperatura a una persona por la pandemia de la covid-19. / Pixabay
Medidas frente al Covid-19 se mantendrán en Cataluña. / Pixabay
Alba Vergés, consejera de Salud, anunció que reforzarán el programa de rastreo y cribaje para detectar nuevos casos de coronavirus.
Cataluña mantiene las restricciones para fin de año

Las autoridades de Salud y Protección Civil de Cataluña advirtieron este lunes que las medidas de prevención contra el coronavirus se mantendrán para las fiestas de Nochevieja, tal y como se mantuvieron durante las fiestas de Navidad con el objetivo de frenar el avance de la pandemia.

El cierre perimetral de Cataluña, cierre comarcal, toque de queda a partir de la 1:30 am y reuniones con un máximo de 10 personas son las medidas que se mantendrán en toda Cataluña, ante unas cifras en alza de covid-19 que mantiene en alerta a las autoridades de España y las cuales podrían dispararse aún más luego de las festividades navideñas.

Alba Vergés, consejera de Salud, explicó que las medidas del 21 de diciembre se mantienen vigentes luego de acordar que no habrá modificaciones en el plan de prevención. Isabel Ferrer, subdirectora de Protección Civil, exhortó a la población a evitar los desplazamiento innecesarios y limitar la interacción social al máximo.

"Es tan importante cumplir las medidas de seguridad (cuarentenas, aislamiento) como identificar y seguir los contactos para romper las cadenas de transmisión", expresó Vergés al anunciar que reforzarán en plan de rastreo y cribaje para detectar nuevos casos de coronavirus en aras de tomas las medidas inmediatas y evitar que el infectado sea un vehículo de transmisión.

Miguel Sámper, consejero de interior, pidió prudencia a la población porque aunque el plan de vacunación ya comenzó en toda España, no habrá inmunidad de grupo hasta que pase al menos un año. @mundiario

Comentarios