Cataluña extiende las restricciones en Barcelona y Lleida

Fuerzas militar en Cataluña. / Mundiario
Fuerzas militar en Cataluña. / Mundiario
En el interior de bares y restaurantes, el aforo se limita al 50%, mientras que en las terrazas, será el resultado de aplicar la distancia de seguridad de dos metros entre mesas.
Cataluña extiende las restricciones en Barcelona y Lleida

Cataluña ha decidido extender las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus en los municipios de Barcelona y Lleida, ambos afectados por los brotes de coronavirus.

Entre esas medidas, se incluyen, la prohibición de reuniones de más de diez personas en el ámbito público y privado, así como la limitación del aforo en bares y restaurantes.


Quizá te pueda interesar

China registra la patente de su primera vacuna contra el coronavirus


Las decisiones fueron publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)y contemplan una nueva extensión de las medidas de 15 días a partir de este lunes.

La idea de ese Ejecutivo es frenar el avance del virus que en las últimas 24 horas arroja 1.204 nuevos positivos por coronavirus. De la misma manera llaman a la población a salir de casa solo para trabajar; ir a centros de salud; cuidar de personas mayores, niños, discapacitados y dependientes; para comprar productos básicos; para comprar en establecimientos con cita previa; realizar actividades culturales, de ocio y deportivas con el grupo de convivencia habitual; acudir a entidades financieras, realizar acciones judiciales o notariales, exámenes y mudanzas; practicar deporte con el núcleo de convivencia habitual; ir a huertos familiares de autoconsumo; y por causas de fuerza mayor.

Por otra parte en el interior de bares y restaurantes, el aforo se limita al 50%, mientras que en las terrazas, el aforo será el resultado de aplicar la distancia de seguridad de dos metros entre mesas. Asimismo, en las bibliotecas, museos, ‘casals’ de verano y colonias seguirán abiertos y sujetos a los respectivos planes sectoriales del Plan de actuación del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat). @mundiario

Comentarios