China registra la patente de su primera vacuna contra el coronavirus

Un investigador en un laboratorio. / Pexels
Laboratorio. / Pexels.
Luego de practicar los ensayos entre militares del ejército del gigante asiático, países como Arabia Saudí, Rusia, Brasil y Chile se han ofrecido para ser sede de las últimas pruebas.
China registra la patente de su primera vacuna contra el coronavirus

La carrera por la vacuna contra la Covid-19 cobra impulso ahora que China confirma el registro de su primera vacuna. Las autoridades de ese país han anunciado el registro en su oficina de Propiedad Intelectual de una de sus propuestas de vacuna contra el coronavirus para empezar a producirla “en masa en un breve periodo de tiempo”.

En ese sentido, ese proyecto patentado se encuentra en su tercera fase de pruebas, la última fase antes de su implantación. La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.


Quizá te pueda interesar

El repunte de contagios arriesga a nuevas cuarentenas a los turistas que regresan de España


Luego de practicar los ensayos entre militares del ejército del gigante asiático, países como Arabia Saudí, Rusia, Brasil y Chile se han ofrecido para ser sede de las últimas pruebas.

A diferencia de la vacuna rusa, los resultados “esperanzadores” de esta vacuna, sí fueron sometidos a examen en una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

“La patente es una garantía que confirma la eficacia y seguridad de la vacuna”, ha asegurado CanSino en un comunicado, en el que añade que están preparados para su producción masiva, sin especificar fechas, por ser “rápida y fácil” y puede inducir al cuerpo “a generar una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, según recoge el periódico cantonés Southern Metropolis. Asimismo, la vacuna esta vacuna usa un adenovirus del resfriado común (Adenovirus tipo 5, Ad5-nCoV) para introducir en las células humanas información genética del nuevo coronavirus, con las instrucciones para fabricar solo algunas de sus proteínas virales y generar una respuesta inmune sin riesgo de padecer la enfermedad.

Ha sido desarrollada con la colaboración de la Academia Militar de Ciencias a raíz de una vacuna contra el virus del ébola que obtuvo una licencia provisional en 2017. Por ahora el registro internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado 167 vacunas experimentales contra la covid, tres de ellas chinas. Un total de 29 están en fase de pruebas en humanos y seis en los últimos periodos de experimentación. @mundiario

Comentarios