Bitcoin Cash, la nueva divisa virtual que planea destronar al Bitcoin

Bitcoin. / Investopedia.
Bitcoin. / Investopedia.

La moneda virtual ha estado ganando relevancia en los últimos años, y los empresarios que han invertido en lo que prevén será el futuro saben que no pueden ajustarse a lo que otros dictan, así que se han decidido por crear una nueva alternativa.

Bitcoin Cash, la nueva divisa virtual que planea destronar al Bitcoin

El Bitcoin Cash fue lanzado esta semana gracias a varios empresarios asiáticos que no estaban contentos con el rumbo que estaba tomando el Bitcoin, principal divisa virtual que existe en la actualidad.

La divisa nació hace un par de años y desde entonces ha ganado relevancia, especialmente en Asia en donde existen bandos a favor y en contra. Desde sus comienzos, el Bitcoin ha sido una moneda difícil que no tiene un punto de apoyo para poder conquistar el mundo y ahora, con la llegada del Bitcoin Cash, las cosas se podrán más complicada.

El Bitcoin Cash llega para competir con la primera y se desconoce cuál es su punto de apoyo y qué tantos empresarios están involucrados, por lo que es muy difícil prever su porvenir. Lo que si es cierto, es que la llegada de la competidora, con el mismo nombre y particularidades similares, pone en evidencia el descontrol que existe en torno a la divisa virtual que no tiene propietarios o dirigentes únicos, lo que la convierte en un código abierto que cualquiera podría desarrollar.

El problema con Bitcoin es que no goza de una estructura políticamente correcta, por lo que muchos se han aprovechado para crear otras monedas virtuales que en esencia son similares a la originaria. De esto se sacan dos conclusiones: la primera es que la polémica ha desatado una fiebre de popularidad en el mundo y a despertado el interés de las personas por invertir en la divisa; la segunda es que si bien existe un interés, al no existir una estructura, ya muchos se han apoderado de la idea y ahora, incluso hay bancos y gobiernos que están planeando invertir en la tecnología y crear su propia moneda virtual, ocasionando que la Bitcoin, a futuro, probablemente no valga nada.

Gracias a la anarquía, el valor del Bitcoin se ha disparado alcanzado los 3000 dólares, una cifra exagerada si se toma en cuenta el desconocimiento que existe en torno a la propia moneda y al alcance económico que tendrá.

Los divergentes se alzan

Lo que ha propiciado la creación del Bitcoin Cash, es sencillamente el quiebre ético del Bitcoin. Hay que recordar que la moneda virtual fue creada como un escape a la burocracia que tienen las demás divisas mundiales, por lo que su ideal es ser libre y abierta para todo el mundo. Pero muchos empresarios han estado haciendo presión para cambiar a la cadena de bloques, que es el nombre que reciben las reglas para las transacciones de los bitcóines.

Este reglamento propone que solo se puedan realizar transacciones menores de un megabyte, es decir, unas cinco transacciones por segundo. Lo que desea el Bitcoin Cash es cambiar esto y lograr que la red pueda aumentar el tamaño de los bloques para poder mantenerse a flote ante la llegada de otras monedas virtuales.

Pero los programadores de núcleo, aquellos que manejan el software del Bitcoin, se oponen rotundamente a esto, porque según ellos, eso sería violentar el principio de la divisa virtual debido a que sería algo muy difícil de hacer para muchos usuarios, entorpeciendo el proceso y logrando que grandes empresarios capitalistas se hagan con el poder de la moneda virtual. Todo el asunto se ha ido tornando más problemático y varios desarrolladores de núcleo se han retirado del proyecto, mientras la Bitcoin se enfrenta a dos posibilidades: acepta ceder a los empresarios y dejar de ser libre, o sigue en el mismo camino y desaparece ante la llegada de otras divisas virtuales.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios