Bahamas: La tragedia humana detrás de Dorian

Dorian
Una de las zonas afectadas por el huracán Dorian durante su paso por las Bahamas. / Twitter
El desastre natural sin precedentes que golpeó a este país dejó importantes daños materiales y al menos 30 muertos aunque las labores de remoción de escombros podrían aumentar esta cifra. 
Bahamas: La tragedia humana detrás de Dorian

Dorian sigue su paso por territorio estadounidense pero aunque sigue causando problemas a los ciudadanos del país norteamericano, el paso del huracán por las Bahamas podría decirse que eclipsó parcialmente la actualidad del fenómeno natural en otras latitudes.

La cifra de muertos según informan las autoridades asciende a 43 hasta el viernes. La imágenes son aterradoras sobretodo las que se ven desde las tomas aéreas en la Isla Gran Ábaco, que son transmitidas por la televisión a través de CNN entre otras cadenas.

Quizás también te interese:

 

Se puede afirmar que la estela de muerte y destrucción que provocó Dorian ha creado una crisis humanitaria sin precedentes, como la fuerza de la tormenta que alcanzó precisamente en las Bahamas su punto máximo poder al transformarse en un huracán de categoría 5 con vientos que alcanzaron puntos máximos de casi 300 km/h, como lo informó en su momento el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

BBC relata el drama que están viviendo los habitantes de las Bahamas. Miles de sobrevivientes hacen lo posible por irse abarrotando los puertos de Gran Ábaco y Gran Bahama.

¿Ahora qué es lo que ocurrirá? CNN citó unas declaraciones del ministro de Sanidad de las Bahamas, Duane Sands que dijo que las ayudas han comenzado a llegar a las zonas afectadas pero teme que "el público debe empezar a prepararse para una información inimaginable de cifras de muertos". Algo similar dijo el ministro de Transporte, Joy Jibrilu que según El País  comentó que "centenares hasta miles de personas se encuentran aún desaparecidas": 

Estas declaraciones son el reflejo de lo que le espera a las Bahamas. La reconstrucción de la infraestructura tomará su tiempo y seguramente varios cientos de millones pero, el saldo de bajas humanas es lo que más preocupa a una ciudadanía que deberá asumir que Dorian cambió para siempre la realidad a la que estaban acostumbrado en este paraíso caribeño. @mundiario

 

Bahamas: La tragedia humana detrás de Dorian
Comentarios