Dorian tocó tierra en Carolina del Norte generando caos por doquier

Dorian
Imagen de Dorian durante su paso por la costa este de los Estados Unidos. / Twitter
El huracán sigue debilitándose y ahora se transformó en una tormenta de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Dorian tocó tierra en Carolina del Norte generando caos por doquier

El huracán Dorian sigue su trayecto en territorio estadounidense y ya se encuentra en tierra firme en Carolina del Norte, aunque su energía se ha reducido hasta transformarse en una tormenta de categoría 1, lo cierto es que este fenómeno de la naturaleza sigue generando estragos por donde pasa.

Son días de mucho trabajo para el departamento de emergencias de Carolina del Norte, así lo corroboró a CNN, Mike Sprayberry que dijo los habitantes de los condados de Dare y Hyde pueden estar atrapados por la actividad de Dorian en esas comunidades que están ubicadas en las islas barrera.

Se espera que los residentes de Ocracoke (Hyde) sean evacuados en las próximas horas según un comunicado publicado en el sitio web del condado. "Estamos esperando tener a disposición las rutas ya evaluadas del ferry a partir de mañana. Cuando este esté disponible continuaremos con la evacuación por esa vía. Mientras tanto seguiremos enviando ayuda y personal adicional tan pronto como sea posible." 

Quizás también te interese:

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper informó a través de Twitter que el ojo de Dorian golpeó al estado en horas de la mañana de este viernes "trayendo vientos dañinos y lluvia". Le pidió a la ciudadanía mantenerse a resguardo en lugares seguros así como alejarse de las carreteras.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo el pasado 5 de septiembre, anticipándose a lo que ocurriría cuando Dorian llegara a Carolina del Norte, que su gobernador tendrá toda la ayuda de la Casa Blanca y de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), para afrontar la reconstrucción de los daños provocados por el huracán.

Dorian se estaría dirigiendo hacia el estado de Massachusetts según las proyecciones que estaría manejando The Boston Globe y actualmente se encontraría  a unos 140 kilómetros de la localidad de Nantucket. @mundiario

Comentarios