¿Ayudan al medio ambiente?: las grandes mentiras de los supermercados

¿Ayudan al medio ambiente?: las grandes mentiras de los supermercados. / Jumbo
¿Ayudan al medio ambiente?: las grandes mentiras de los supermercados. / Jumbo

En los últimos tiempos, los supermercados han tomado medidas que simulan ser más ecológicas y de esta manera, la mayoría de los individuos cree que está ayudando al medio ambiente. ¿Pero lo está haciendo realmente o solo se trata de un engaño por parte de estas franquicias?

¿Ayudan al medio ambiente?: las grandes mentiras de los supermercados

Los supermercados han tildado sus nuevas hazañas de ecológicas, pero la realidad es que son puras mentiras. Ha sido lo ha explicado Greenpeace, quien asegura que no todas las medidas tomadas últimamente ayudan por completo al medio ambiente. Esto quiere decir, que los cambios que los supermercados están haciendo a paso de caracol, y que venden como maravillosas soluciones, tienen en realidad un lado muy oscuro.


Quizás también te interese:

1-¡Ahora es de papel!

Te has preguntado, ¿qué pasa si ahora sustituimos los cientos de millones de envases de plástico por papel? El resultado es una mayor presión sobre nuestros bosques y cero cambios en la actual cultura del usar y tirar. Esto quiere decir, que aunque ese papel desechable sea reciclado o sostenible, sigue alimentando la cultura del usar y tirar. De esta manera, no puede ser la solución a los plásticos desechables.

2-Productos biodegradables

Esta alternativa puede seguir llevando plástico convencional en grandes cantidades y solo se va a degradar en condiciones muy específicas que no se dan en la naturaleza. Es decir, en vez de ser solución, termina teniendo prácticamente el mismo impacto que los plásticos convencionales.

3-Plástico ¿reciclable?

Solo se ha reciclado un 9% de todo lo que se ha producido en el mundo y en España se recicla el 25,4% de lo que consumimos. Por mucho que sea reciclable o que esté hecho de material reciclado, ese producto se va a usar solo una vez y, además, muchos productos supuestamente reciclables no lo son. El secreto mejor guardado de esto es que reciclable (icono de flechas verdes que te indica que lo tires al contenedor amarillo) no significa que luego se vaya a reciclar de verdad.

Esto nos da el pie para decir que las soluciones reales son las reutilizables. Por más bonito que suene o lindo que parezca, las medidas que tomaron los supermercados no son más que engaños, según informa Greenpeace. Los cambios en los supermercados se verán realmente cuando comiencen a utilizarse alternativas reutilizables. @mundiario

Comentarios