Son ya siete las autonomías que piden el estado de alarma en España

Personas con mascarilla. / Pixabay
Personas con mascarilla. / Pixabay
Se trata de Cataluña, La Rioja, Extremadura, Asturias, el País Vasco, Melilla y Castilla y León. El Principado de Asturias ha reportado que tenía una incidencia acumulada de 282 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Son ya siete las autonomías que piden el estado de alarma en España

Estas siete comunidades:  Cataluña, La Rioja, Extremadura, Asturias, el País Vasco, Melilla y  Castilla y León han solicitado al Gobierno central la declaración del estado de alarma en toda España, para poder contar con un respaldo legal a la hora de adoptar nuevas medidas frente al coronavirus.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha tomado la decisión ante la "grave situación sanitaria" que afronta esa ciudad autónoma debido al aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.


Quizá te pueda interesar

El auge de contagios en Cataluña arrima restricciones más severas


Por su parte, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este viernes que va a pedir al Gobierno de Sánchez el estado de alarma y que va a decretar el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas: Oviedo, Gijón y Avilés. Además, el Ejecutivo también va solicitar una valoración jurídica del Tribunal Superior de Justicia para poder establecer el del toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas. En concreto, el Principado de Asturias, con fecha de ayer jueves, tenía una incidencia acumulada de 282 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Asimismo ha solicitado ya el estado de alarma al Gobierno Cataluña, La Rioja, Extremadura, el País Vasco y Castilla y León. Otras comunidades como la de Madrid, la Comunitat Valenciana o la Región de Murcia han anunciado, por su parte, los toques de queda para impedir la movilidad durante la noche, unas medidas que, en todo caso, tendrán que ser ratificadas por los tribunales en las próximas horas. @mundiario

Comentarios