Asesinan al periodista mexicano Gerardo Torres Rentería en Acapulco

Gerardo Torres Rentería, periodista asesinado en México. / RR.SS.
Gerardo Torres Rentería, periodista asesinado en México. / RR.SS.

El reportero fue atacado por un grupo de hombres armados cerca de su domicilio, recibió una paliza y murió a consecuencia de los impactos de una ráfaga de balas.

Asesinan al periodista mexicano Gerardo Torres Rentería en Acapulco

El periodista Gerardo Torres Rentería, de 59 años, ha sido asesinado durante la noche del jueves en la turística ciudad mexicana de Acapulco, en la costa del estado de Guerrero. De acuerdo con medios locales, el comunicador falleció después de recibir múltiples impactos de bala por parte de unos presuntos agresores que lo abordaron y abandonaron la escena poco después.

Torres fue camarógrafo de Telemundo y cofundador de TV Azteca Guerrero, aunque ha pasado los últimos años alejado del mundo de la comunicación. Medios locales informaron de que el asesinato tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la noche del jueves, hora local, cuando varios hombres armados lo forzaron a ingresar a su propia vivienda a punta de una paliza, para después dispararle múltiples veces.

Se conoció que agentes de seguridad y funcionarios de la Fiscalía se trasladaron hasta el sitio del suceso, ubicado en la colonia Icacos, después de recibir una llamada de alerta al número de emergencia 911. De acuerdo con los detalles preliminares de la investigación, las personas armadas atacaron a Torres sorpresivamente y, después de cometer el homicidio en el interior de la vivienda se dieron a la fuga en un vehículo que todavía no ha sido identificado.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno de Guerrero o de la Fiscalía General del Estado (FGE) han reportado detenidos o avances en la investigación, que sigue en curso. Además, la familia de Torres y sus vecinos confirmaron su muerte al identificar el cuerpo de la víctima, quien también ejerció como corresponsal de la agencia británica Reuters.

Las organizaciones de derechos humanos en defensa de la libertad de expresión y de información recaban datos del crimen, aunque no han confirmado que el homicidio se deba exclusivamente a su labor periodística. De acuerdo con Infobae, personas del entorno de la víctima aseguraron que Torres llevaba al menos dos años sin ejercer su profesión.

Comentarios