Anisakiasis: la infección causada por el consumo de sushi

Rol de sushi con pescado crudo Pixabay
Rol de sushi con pescado crudo. / Pixabay

Una enfermedad parasitaria causada por pequeños gusanos que se adhieren al estómago, esófago o intestino.

Anisakiasis: la infección causada por el consumo de sushi

El sushi y el sashimi son platos que se han hecho populares en Occidente. No sólo ha cambiado la alimentación, sino que ha sido el autor detrás de una proliferación de enfermedades que sólo se veían en los países asiáticos.

Según reporta BMJ Case Reports, un gastroenterólogo en Portugal atendió a un paciente que sufría de dolor de estómago, fiebre y vómitos. Recientemente, el hombre había comido sushi. Por tal razón, el doctor sospechó sobre un posible parásito. Por medio de una endoscopia, las sospechas del doctor se confirmaron: la larva nematoda estaba en el interior del hombre. Después de la extracción del parásito, el hombre mejoró completamente.

Esta enfermedad se le conoce como anisakiasis, condición parasitaria causada por pequeños gusanos que se adhieren al estómago, esófago o intestino. Esta condición suele ser común en Japón.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, luego de ingerir un pescado infectado, algunas personas pueden sentir una sensación de hormigueo en la boca o garganta. Para entonces, el centro asegura que se pueden tomar medidas: “Las personas pueden, usualmente, extraer el gusano de forma manual desde su boca o toserlo y escupirlo para prevenir la infección”.

Además de no comer sushi con pescado crudo, otra opción es asegurarse de cocinar el pescado o congelarlo por un mínimo de 72 horas a menos 20 grados Celsius. Esto evitará contagiarte de anisakiasis.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Anisakiasis: la infección causada por el consumo de sushi
Comentarios