Las 5 costumbres que no deben hacerse al comer sushi

Un plato con 10 roles de sushi Pixabay
Un plato con 10 roles de sushi. / Pixabay

Si un japonés viera nuestra conducta protocolar, tendría todo el derecho de tildarnos de mal educados.

Las 5 costumbres que no deben hacerse al comer sushi

En el pasado, el sushi era uno de los platos más extravagante para Occidente, ahora la cultura occidental ha adaptado este plato a su paladar. Sin embargo, pese adoptar el plato como propio, las personas nunca aprendieron las costumbres de la mesa oriental.

De hecho, los occidentales suelen cometer varios y graves errores en la mesa cuando se consume este plato. Si un japonés viera nuestra conducta protocolar, tendría todo el derecho de tildarnos de mal educados.

A continuación, se indica cinco costumbres que no debes hacer cuando comes sushi:

1. Repasar los palillos: hay personas que limpian los palillos de los restaurantes. Para un japonés, el gesto significaría que se cuestiona la higiene del local.

2. Abusar de la soja: en la mesa, toda exageración es mal vista. La salsa debe tocar levemente el alimento porque la soja podría estropea el sabor de la comida, de hecho, en los restaurantes de alta gama ni siquiera la ponen.

3. Pedir tempura para cenar: los asiáticos consideran esta comida muy grasosa para pedirla en la cena.

4. Acompañar la comida con gaseosas: los orientales casi no toman refrescos mientras comen. La bebida ideal para acompañar el plato es vino blanco o cerveza.

5. El sake es un licor: para aclarar, el sake no es un licor. Al igual que el vino, en Japón toman sake para acompañar los platos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios