Andalucía impone medidas restrictivas en Granada para frenar ola de contagios

Mujeres caminando. / Pixabay
Mujeres caminando. / Pixabay

Este martes se reúne el Comité Técnico y el Comité Científico, para concretar las propuestas, no obstante las autoridades aseguran que las medidas contemplan "una limitación, restricciones", que ha presentado como inevitables.

Andalucía impone medidas restrictivas en Granada para frenar ola de contagios

El coronavirus sigue desatado en distintas comunidades de España. Este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha confirmado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana martes medidas “más restrictivas” en Granada ante el aumento de los casos de coronavirus.

Al mismo tiempo el portavoz ha pedido “responsabilidad” a los jóvenes, de manera especial los universitarios, hacia donde se encaminan buena parte de las nuevas medidas.


Quizá te pueda interesar

La Generalitat pide "sacrificar la actividad social" y endurece las medidas


La comunidad está preocupada pro el avance de los nuevos contagios Este martes se reúne el Comité Técnico y el Comité Científico, para concretar las propuestas, no obstante aseveró que las medidas contemplan "una limitación, restricciones", que ha presentado como inevitables.

"No nos queda más remedio a raíz de los contagios y los comportamientos que estamos viendo en algunas calles de Granada", ha argumentado el presidente de la Junta de Andalucía. En ese orden de ideas, Cataluña también ha adelantado nuevas restricciones, de hecho, han instado a la gente a no salir de sus casas, solo lo necesario. “Tenemos que sacrificar la actividad social para garantizar la capacidad de respuesta del sistema sanitario en las próximas semanas”, ha explicado este lunes Pere Aragonés, presidente en funciones de la Generalitat.

“Pedimos que bajen el ritmo y los encuentros sociales”. En Navara, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha descartado por el momento pedir el estado de alarma en la comunidad, que ha registrado un nuevo máximo de contagios en las últimas 24 horas, con más de 600 casos. @mundiario

Comentarios