Ana Julia Quezada confiesa que asesinó a Gabriel

Ana Julia Quezada. Facebook.
Ana Julia Quezada. / Facebook.

La detenida asegura que el niño se subió de forma voluntaria a su coche y que lo llevó hasta la finca de Rodalquilar, donde él se enfadó y la agredió.

Ana Julia Quezada confiesa que asesinó a Gabriel

“Ha respondido a todas las preguntas que le han hecho los agentes, está colaborando”, señalan las autoridades. Ana Julia Quezada ha confirmado lo que los agentes del caso y varios medios especulaban, que efectivamente asesinó al niño Gabriel Cruz. La acusada fue detenida el pasado domingo tiempo desde el cual, había mantenido un mutismo poco habitual en ella hasta la llegada de este martes que ha decidido confesar el crimen.

Fuentes de El País aseguran que la acusada ha explicado lo que ocurrió y relató que Gabriel “se subió voluntariamente en su coche”, luego lo condujo hasta la finca familiar en Rodalquilar, a cuatro kilómetros de la casa de su abuela y ya estando allí, “el niño se enfadó y la agredió y que ella lo mató para defenderse”.

Mientras que Ángel Cruz y Patricia Ramírez despedían al “Pescaíto”, la sospechosa confesaba todo el crimen, según aseguró su abogado al salir de la Comandancia de Almería. Parte de sus explicaciones, dejan abiertas muchas dudas pero aclaran otras, como las razones de por qué no se encontraron rastros del niño en el camino que se supone debía recorrer para llegar hasta la casa de sus primos.

Hasta ahora, los investigadores mantienen la impresión de que actuó sola. Según fuentes próximas, las autoridades han quedado sorprendidas por la declaración de Quezada quien asegura haber sido agredida por el menor de ocho años. Ahora, intentan recolectar todas las piezas que tienen y armar el caso para presentar un relato coherente.

La autopsia que realizaron el pasado lunes ya confirmó que Gabriel murió el mismo día que desapareció y que la causa fue por estrangulamiento. Recordemos que el cuerpo del niño iba a bordo del coche de Ana Julia Quezada, quien lo había sacado de un depósito de agua de una finca familiar de Rodalquilar y pretendía llevarlo hasta la casa que compartía con Cruz en Puebla de Vícar.

Desde este martes, la Policía Científica de la Guardia Civil se encuentra inspeccionando la finca que se ha convertido en el principal escenario del crimen. Llama la atención que los familiares aseguran que habían revisado el lugar al completo y que nunca hallaron el cuerpo, lo que hace pensar que Quezada movió el cuerpo en más de una ocasión. Por ahora, las autoridades que trabajan en el caso han hallado la sudadera roja de capucha y el pantalón de chándal azul con rayas a los lados que el niño llevaba en un contenedor de la urbanización costera Retamar, a 30 kilómetros al oeste de la pedanía de Las Horichuelas, donde Gabriel fue visto por última vez. 

Gabriel Cruz Ramírez fue enterrado en el pequeño cementerio de la localidad de Fernán Pérez, en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata. Su familiares, amigos y cientos de personas se reuniron para decirle adiós al "Pescaíto". @mundiario

Comentarios