Ámsterdam busca poner fin a la prostitución

Barrio rojo, en Ámsterdam. Pixabay.
Barrio rojo, en Ámsterdam. / Pixabay.

Seamos sinceros, ¿quién quiere que su ciudad sea conocida por ofrecer espectáculos de prostitución? No es el lugar ideal para viajar en familia, y ciertamente esto es lo que tienen en mente las autoridades de la ciudad que buscan cerrar los famosos escaparates del Barrio Rojo.

Ámsterdam busca poner fin a la prostitución

Ámsterdam es conocida por muchas razones, entre ellas, el Distrito Rojo, una de las zonas más populares de la ciudad donde operan alrededor de 600 prostitutas que suelen exhibirse en escaparates para los turistas. Esta cuestión no gusta a todo el mundo, especialmente a los locales o las familias del lugar, y por esta razón, la alcaldesa Femke Halsema, ha presentado un proyecto que buscará cerrar los escaparates para siempre. La idea no es solo cerrar, sino también acabar con la prostitución ilegal y el tráfico de personas.

Halsema busca eliminar los escaparates, cerras los burdeles del lugar y repartirlos por diversas áreas de la capital. Desde el año 2000 la prostitución es legal en Holanda, pero la alcaldesa recuerda que esto no quiere decir que sea un trabajo que explote a la mujer. “Se legalizó porque pensamos que es una oportunidad para que la mujer que la ejerce sea independiente. Es un hecho histórico en el centro urbano, pero se analiza desde un punto de vista moralizante, o bien a base de discusiones muy polarizadas. Hablar con todo el mundo y alcanzar un consenso es necesario, aunque la decisión final compete al Ayuntamiento. Yo animo al debate”, aseguró al rotativo local Het Parool.

Haselma piensa que “deben garantizarse los derechos de las prostitutas para que trabajen de forma autónoma, pero en el Distrito Rojo se han convertido en una atracción y la gente se ríe de ellas, las insulta o las fotografía sin su permiso. Luego hay que combatir el tráfico de personas, el fraude y el blanqueo de dinero y devolver la tranquilidad al barrio”. @mundiario

Ámsterdam busca poner fin a la prostitución
Comentarios