Alumnos contratan servicios de expertos informáticos para cambiar sus notas

Dominio de internet.
Dominio de internet.

Para algunos alumnos es muy sencillo aprobar una asignatura o una carrera universitaria contratando los servicios de piratas informáticos entrando en el sistema de la universidad.

Alumnos contratan servicios de expertos informáticos para cambiar sus notas

Acaba junio, y llega el final de curso. Para unos más terrible que para otros. La última moda entre los alumnos que no han estudiado para sus exámenes —o puede que ahora mismo, ya sea la penúltima, puesto que el tiempo vuela— es comprar los exámenes. ¿En qué consiste esta compra? Sencillo. Se contrata a un experto informático que sea capaz de entrar en el sistema del centro y obtener los exámenes antes de realizarlos, o aún más sencillo, cambiar la nota asignada tras hacer el examen. Así, un suspenso, se convierte por arte de un clic en un aprobado, o incluso en un sobresaliente, dependiendo de la codicia del alumno...

Por supuesto que hay que tener en cuenta a los profesores. Un buen profesor sabe cuándo sus alumnos han suspendido y aparecen aprobados de repente, porque se preocupa por ellos. Pero en la época de los recortes, y Educación ha sido de las áreas más castigadas, puede llegar también la desidia... y eso es muy peligroso. Antes esta práctica era más habitual entre los universitarios, pero los más jóvenes se han apuntado al carro del caballo ganador y ya se practica también en los institutos. Pánico me da pensar que puede propagarse incluso en la educación primaria... No estamos hablando de copiar en el examen. Quien más, quien menos, siempre ha echado un ojo a la persona de al lado, o ha preguntado, o incluso ha llevado una chuleta. Peccata minuta con lo que estamos hablando. 

Esto quizá no debería escandalizarnos. Lo grave es el trasfondo. Lo grave quizá es que hemos trasmitido a nuestros hijos la cultura del todo vale. Aplicar el mínimo esfuerzo. Cualquiera puede aprobar unos estudios universitarios sin abrir un libro... Y se hace, y máxime en esta sociedad tan adicta a la titulitis. Esto es lo triste. Sé que no es bueno generalizar, pero siempre es preocupante que una persona que no haya acudido a clase ningún día pueda aprobar una licenciatura, mientras que otra persona, trabajadora y que se haya esforzado no apruebe por ser honesta.

Piensen. Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "A celebration", canción de 1982 a caballo entre October y War y no incluida en ningún disco: No tenemos tiempo para ver el mundo caer. Disfruten. Es U2.
https://www.youtube.com/watch?v=HBP64ZssRNY

 

Alumnos contratan servicios de expertos informáticos para cambiar sus notas
Comentarios