Alumnos de la ESO en Cataluña se practicarán la PCR ellos mismos si se detecta un contagio

Aula de un colegio en Cataluña. / Pixabay
Clases en Cataluña. / Pixabay
La portavoz de educación, ha dejado claro que estas autopruebas no supondrán más estrés o presión para los centros y los docentes, ha argumentado que son seguras, sencillas y fiables.
Alumnos de la ESO en Cataluña se practicarán la PCR ellos mismos si se detecta un contagio

Una nueva medida entra en vigencia para los estudiantes ESO en Cataluña. Y es que ahora ellos mismos se practicaran la PCR en caso de detectar algún contagio en el centro.

Los muchachos serán guiados por profesores, en lugar de hacerlo el personal sanitario. Según la secretaria general de Educación de la Generalitat, Nuria Cuenca, la razón de este cambio obedece a poder destinar esos recursos humanos a ámbitos más afectados por la pandemia, como centros de salud o residencias de ancianos, ya que la incidencia del virus es más baja en el entorno escolar.

"Tenemos que hacer esto por responsabilidad", ha reiterado. Por ahora, se están grabando unos vídeos tutoriales para los profesores, quienes serán los encargados de supervisar la correcta realización de esas pruebas, y la semana que viene se les hará formación directa.


Quizá te pueda interesar

El coronavirus avanza hacia los mayores en España

El cierre de la hostelería se impone frente al rechazo a un nuevo confinamiento


Asimismo, deben esperar que la Conselleria de Salud envíe los kits con las autopruebas a los centros: "Cuando en Salud tengan claro el protocolo de organización para enviar las pruebas PCR a los colegios, será el momento en que estaremos en disposición de implementar esta nueva metodología", ha detallado Cuenca.

La portavoz de educación, ha dejado claro que estas autopruebas no supondrán más estrés o presión para los centros y los docentes: ha argumentado que son seguras, sencillas y fiables. "Es muy difícil no hacerlas bien", ha sostenido, recordando que la organización será la misma que cuando las realizaba personal sanitario desplazado. @mundiario

¿Quieres apoyar económicamente a MUNDIARIO?

Moneda-Kit_ApoyanosEnTipeee
Estamos en Tipeee porque tenemos costes crecientes de mantenimiento y producción y nuestros ingresos solo vienen de la publicidad web.
 
La situación actual ha provocado una caída en ingresos publicitarios y nos encontramos ante un hecho único: es el año en el que más crecemos pero en el que menos ingresos obtenemos por publicidad. La opción puede pasar por instaurar un muro de pago en MUNDIARIO, como han hecho y siguen haciendo infinidad de medios de comunicación digital. Pero es una decisión empresarial que no querríamos tomar, de modo que nuestros lectores actuales y futuros puedan seguir disfrutando de los contenidos de este medio de manera gratuita.
 
Por ello y porque queremos seguir sumando a buenos periodistas a nuestro equipo, remunerándoles dignamente, pedimos tu apoyo desde Tipeee.
 
Una pequeña contribución recurrente es mejor que una gran contribución única. Es esta recurrencia la que nos dará la base financiera y la visibilidad que nos permitirá continuar nuestro trabajo e implementar nuevos proyectos.

Comentarios