Siete alimentos que ayudan a conciliar el sueño

Chica durmiendo. / Pexels.com.
Chica durmiendo. / Pexels.

Hay comidas que llenan de energía a las personas y hacen que se activen durante todo el día, pero hay otras que permiten que el cuerpo se relaje y ayudan a que las personas tengan un descanso reparador.

Siete alimentos que ayudan a conciliar el sueño

Los alimentos sirven para todo tipo de cosas, existen los que ayudan a mantenerse activo durante todo el día, los que permiten que las personas tengan una buena digestión, los que provocan gases o los que ayudan que el cuerpo se mantenga en buen estado. También existen aquellos que pocas personas conocen y que tienen beneficios muy positivos para que el cuerpo se relaje y permiten que las personas descanses tranquilamente.

Los mejores alimentos para conciliar el sueño tienen que ser ricos en ciertas sustancias nutricionales como el magnesio, el potasio, el triptófano y las vitaminas B1, D y B6. Todas esas sustancias estimulan la química del cuerpo que libera la serotonina y la melatonina que están relacionadas con el descanso y el sueño. Presentamos siete alimentos que son ricos en estas sustancias y te ayudarán a conciliar el sueño rápidamente:

1. La pasta y el arroz: pueden parecer alimentos pesados para la cena, pero lo cierto, es que son ricos en triptófano y ayudan a formar la serotonina en poco tiempo. Los expertos recomiendan que estos alimentos no ocupen más de un cuarto de un plato de unos 22 centímetros.

2. La soja: este aderezo puede ser un arma de doble filo. Por un lado, la sustancia en exceso puede causar gases, lo que dificulta el sueño. Pero si es empleado con cuidado, resultará ser un buen aliado. Sus derivados como el tofu, la harina de soja, la leche de soja o las nueces de soja, son muy recomendables para conciliar el sueño. 

3. Las cerezas: esta fruta es una de las más virtuosas para el cuerpo. Por un lado cuenta con melatonina, lo que potencia el sueño en grandes cantidades; por el otro, son ricas en minerales, ácido fólico y vitaminas. Los expertos recomiendan tomarse un sumo cada noche para poder dormir tranquilamente.

4. El pescado: el pescado pude ser otra arma de doble filo, ya que reduce la síntesis de la serotonina, ocasionando la subida de la adrenalina. Sin embargo, es un alimento mucho más ligero que el pollo o la carne para la cena. Los expertos recomiendan el pescado blanco que contiene menos grasa y es de rápida digestión.

5. Los frutos secos: son ricos en triptófano y es recomendable ingerir entre 15 y 20 gramos para no excederse de las cantidades calóricas. Los preferidos de los expertos son las almendras y las nueces.

6. El kéfir: es un yogur probiótico búlgaro que tiene grandes capacidades nutricionales como el calcio, las vitaminas del grupo B, magnesio y el triptófano. Además de ser excelente para encontrar el sueño, también es recomendable para para las personas estresadas.

7. La leche: aunque no es recomendable para las personas intolerantes a la lactosa, la leche y sus derivados son ricos en triptófano. No es ningún secreto que un vaso de leche caliente ayuda a que las personas descansen mucho mejor.

Comentarios