8 deliciosos alimentos que los nutricionistas recomiendan no comer

353535
Donas, bollería industrial. / Pixabay.

Las comidas que a veces consumimos pueden no ser las idóneas para llevar un estilo de vida saludable.

8 deliciosos alimentos que los nutricionistas recomiendan no comer

Los nutricionistas querrían erradicar algunos alimentos de la faz de la Tierra si pudieran. El exceso de azúcar, grasa y otros ingredientes pueden ser realmente peligrosos para la salud, por esos motivos los expertos piden que evitemos consumirlos. Pero puede ser una tarea difícil, a continuación ocho alimentos irresistibles que los expertos no remiendan que ingieras:

1. Bollería industrial

Son elaborados a base de grasas hidrogenadas o aceites de alto contenido de ácidos saturados grasos y mucha azúcar. Estas grasas ocasionan graves problemas cardiovasculares porque suelen aumentar los niveles de colesterol LDL y el aumento desmedido de la obesidad.

2. Bebidas energéticas

Por sí solas, puede que no sean tan problemáticas, todo dependiendo del consumo que tengan las personas. Pero los expertos señalan la peligrosa combinación de las bebidas energéticas con las bebidas espirituosas. Los efectos pueden ser explosivos; la mezcla de cafeína, taurina y las vitaminas B6 y B12 aceleran el ritmo cardíaco y aumentan los niveles de azúcar en la sangre; que al final termina afectando a órganos como el páncreas o el hígado.

3. Rollitos de primavera

El exótico alimento también es una bomba. Las grasas saturadas y las harinas utilizadas para elaborarlos, aumentan el colesterol y el sobrepeso; mayoritariamente las personas experimentan dolores abdominales, diarrea, ingestiones, pesadez digestiva o incluso pueden desarrollar una intoxicación leve.

4. Cubitos enriquecidos

Los famosos cuadritos puede que le den mucho sabor a la comida, pero también son un problema para la salud. Son creados con mucha sal, glutamato monosódico y grasa de palma; todos los mencionados ingredientes favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

5. Salchichas de queso

Las salchichas resuelven cualquier cena familiar en cuestión de minutos. Pero sus ingredientes, como la sal y las grasas saturadas, lo convierten en un producto dañino que potencia la aparición de la obesidad, la arterioesclerosis y descompensa la presión arterial.

6. Refrescos azucarados

Encontrarlos en la lista no debe ser ninguna sorpresa. Estos refresco suelen tener más de 35 gramos de azúcar, y la OMS recomienda no ingerir más de 50 gramos al día. Es conocido que las personas se toman, por los menos tres latas diarias o mucho más; así que su consumo está aumentando progresivamente la obesidad y los problemas bucales.

7. Las patatas de bolsa

Este aperitivo tiene 1,5 gramos de sal por cada 100 gramos de patatas y hasta pueden llegar a los 2,5 gramos. Esto las convierten en un alimento vetado por los expertos; las patatas aumentan enormemente el riesgo cardiovascular e incluso, por culpa de los aceites utilizados para su preparación, pueden aumentar el riesgo de cáncer.

8. La carne en lata

Está comprobado que este alimento puede causar el cáncer colorrectal. La OMS la veta del consumo seguro y asegura que mientras más carne es ingerida, hay más probabilidades de sufrir cáncer.

Comentarios