Alemania permite el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65

Jeringas con dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. / BBC
Jeringas con dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. / BBC

La Comisión de Vacunas alemana considera que el fármaco es seguro para ser utilizado en uno de los principales grupos de riesgo ante lapandemia de la Covid-19: las personas de mayor edad.

Alemania permite el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65

El Ministerio de Salud de Alemania ha informado que las personas mayores de 65 años podrán recibir la vacuna creada por AstraZeneca/Oxford luego de que la Comisión de Vacunas del país aprobara su uso en este grupo de edad.

"La Comisión de Vacunas ahora recomienda la vacuna AstraZeneca también para personas mayores de 65 años. Esta es una buena noticia para las personas mayores que esperan una inyección", señaló el ministro de Salud, Jens Spahn, mediante un comunicado.

La canciller Angela Merkle ya había adelantado el miércoles pasado que la comisión podría dar una opinión favorable sobre esta vacuna contra la Covid y que su Gobierno seguirá su recomendación. Hasta este momento Berlín se había negado a utilizar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años alegando que las pruebas científicas al respecto no eran del todo claras.

Pero ahora "estudios muy recientes han aportado elementos" que permiten elevar la edad de las personas que pueden recibir la vacuna que sigue generando ciertas dudas en parte de Europa, dijo Merkel en una conferencia en referencia a los últimos estudios presentados desde Reino Unido que concluyen que la vacuna parece ser efectiva en personas de mayor edad.

Con el anuncio, el Gobierno de Merkel espera agilizar la campaña de vacunación que ha avanzado con lentitud. Alemania ha vacunado a 2.271.784 personas, el 2,7% de la población, desde el pasado diciembre. Todas ellas han recibido las dos dosis de las tres vacunas autorizadas en el país: la de BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca. @mundiario

Comentarios