Ahora puedes navegar en Facebook mientras escuchas tu música favorita

Legis music
Música desde Facebook./ Legis music

La red social ha agregado un botón en las páginas oficiales de los artista musicales para que así sus seguidores puedan escuchar su música directamente desde su plataforma “en streaming” (de transmisión).

Ahora puedes navegar en Facebook mientras escuchas tu música favorita

Ahora puedes navegar en Facebook y escuchar tu música favorita al mismo tiempo.

No todas las páginas oficiales de los artistas tienen este botón previamente mencionado para escuchar su música, dependerá de cómo tengan configurada su red social, pero ahora podrás hacerlo independientemente de si tengan o no esa opción. En Facebook puedes ingresar el nombre de tu artista y buscar el botón que diga “Sesión de música”. Normalmente este botón aparece bajo la imagen de portada de la página entre el botón “Te gusta” y “Mensajes”.

Se requiere que tengas instalado en tu móvil la aplicación Spotify que es una de las plataformas de música más utilizada actualmente. Una vez instalado Spotify, gracias al nuevo botón podrás escuchar toda la discografía del artista elegido.

La primera vez que utilicemos esta nueva opción, Facebook nos pedirá aceptar las condiciones y permisos necesarias para su utilización. Esta nueva actualización no requiere de una mensualidad ni de una suscripción a Spotify. No obstante la aplicación puede ofrecerte dicho servicio y te permite descargar música de alta calidad y escucharla sin necesidad de conexión a internet, entre otras posibilidades, por lo tanto seduce con rapidez a todos los usuarios de ambas redes.

Pasos para escuchar música desde Facebook

Lo primero que necesitas para escuchar música desde Facebook, será tener una cuenta de Facebook y con ella entrar en la aplicación de Spotify (ya sea premium o la opción gratuita). De este modo, ambas aplicaciones quedarán vinculadas y podrás pasar tus temas de Spotify a Facebook y escucharlos en esta red social.

Luego entra en Spotify con la cuenta de Facebook, y selecciona una canción, o crea una lista de canciones que desees poder escuchar mientras estés en Facebook.  Una vez elegida la canción o creada la lista de temas, deberás pulsar sobre las rayas o puntitos que verás a la derecha del tema o lista. Dentro te aparecerá una opción que será la de “Compartir”, si la seleccionas, comprobarás que puedes pasar las canciones a Facebook.

Una vez hayas compartido la música de Spotify a Facebook, tienes que irte a tu cuenta de Facebook y verás como en tu muro aparece la canción, el álbum o la lista de reproducción que hayas decidido compartir.

Antes aparecía un enlace que nos obligaba a abrir Spotify para escuchar el tema, pero ahora ya podrás escuchar todo lo que compartamos de manera automática en Facebook.

Estando dentro de tu cuenta de Facebook, debes mirar a la columna de la derecha y abrir la opción de “Aplicaciones”, donde aparecerá el listado de aplicaciones compatibles con Facebook. Verás como aparece Spotify y si pulsas sobre ella, te saldrán todos los archivos que hayas ido compartiendo desde que empezaste a hacerlo.

Escucha y comparte

Con este sistema será realmente fácil que puedas escuchar música desde Facebook, etiquetando además si lo deseas a tus amigos para que escuchen los temas contigo, pero también puedes escuchar música en esta red social con YouTube.

Esta nueva función de Facebook permitirá descubrir el repertorio musical de los artistas, cantantes y bandas de música de aquellos que opten por ofrecer este servicio. Además es un nuevo modo de interacción entre los artistas y sus fans, mucho más directo. La retroalimentación será mayor y más rápida.

Se guardarán tus gustos

Facebook tendrá constancia de la actividad musical y de la música que escuches. Esta actividad será publicada dentro de la actividad en Facebook. Pero tranquilo, que si no quieres mostrar esta opción, solo deberás utilizar la sesión privada de Spotify. @mundiario

Ahora puedes navegar en Facebook mientras escuchas tu música favorita
Comentarios