Activista de 11 años honra a las chicas afrodescendientes

Naomi Wadler. / Twitter
Naomi Wadler. / Twitter

La gente se sorprendió del discurso de quinto grado de Naomi Wadler en la manifestación “March for Our Lives” el sábado pasado.

Activista de 11 años honra a las chicas afrodescendientes

Si bien hubo muchos oradores increíbles y equilibrados de todo el país, una niña de 11 años de Alexandria, Virginia, llamada Naomi Wadler fue la más inspiradora.

"Represento a las mujeres afroamericanas que son víctimas de la violencia armada, que son simplemente estadísticas en lugar de vibrantes y hermosas chicas llenas de potencial", dijo la preadolescente en su discurso a una multitud masiva en Washington, D.C.

La alumna de quinto grado fue elegida para hablar en la marcha después de que organizara una huelga en su escuela primaria el 14 de marzo para protestar por la violencia armada y honrar las vidas de los que perdieron en el tiroteo Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. También honró a Courtlin Arrington, un estudiante de 17 años de secundaria de Alabama que murió a balazos en la escuela, semanas después del tiroteo en Florida.

Naomi le dijo a una estación local de noticias de Virginia que cree que es completamente inaceptable que no estemos ejerciendo nuestros derechos para estar seguros en la escuela.

En la marcha, la elocuencia y la pasión de Naomi irradiaron a lo largo de su discurso. Una vez más, se aseguró de decir que la marcha no era solo para los asesinados en Parkland, sino también para aquellos que están subrepresentados y cuyos nombres son dignos de recordar.

"Estoy aquí hoy para representar a Courtlin Arrington. Estoy aquí hoy para representar a Hadiya Pendleton. Estoy aquí hoy para representar a Taiyana Thompson, quien con solo 16 años fue asesinada a tiros en su casa aquí en Washington D.C.  Estoy aquí para reconocer y representar a las niñas afroamericanas cuyas historias no aparecen en la portada de todos los periódicos nacionales, cuyas historias no aparecen en las noticias de la noche", dijo Naomi.

Naomi continuó, diciendo que sabe que mucha gente cree que es demasiado joven para tener los pensamientos y las opiniones.

"Mis amigos y yo todavía podemos tener 11 años y aún estamos en  la escuela primaria, pero lo sabemos. Sabemos que la vida no es igual para todos y sabemos lo que está bien y lo que está mal. También sabemos que estamos a la sombra del Capitolio, y sabemos que tenemos siete cortos años hasta que también tengamos el derecho al voto", dijo.

El discurso está llamando la atención en Twitter y algunas personas llaman a Naomi “futura presidenta”.  @mundiario

Comentarios