El 70% de España inicia la fase 2 y algunas islas pasan a la fase 3

Personas atravesando una calle/ Pixabay
Personas atravesando una calle./ Pixabay
Cataluña empieza a abrir este lunes escuelas e institutos en territorios en la fase 2 para actividades no lectivas y en grupos reducidos en los cursos de cambio de etapa.
El 70% de España inicia la fase 2 y algunas islas pasan a la fase 3

España avanza esperanzada hacia la desescalada con la mira puesta en el verano y la actividad económica que se deriva de la temporada. En esa línea, el 70% del territorio español se encuentra desde este lunes en la fase 2 del proceso de desescalada, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa (en Canarias) y Formentera (en Baleares) pasan a la fase 3.

Por otra parte, en las zonas que avanzan a la fase 3, desaparecen las franjas horarias, se permite consumir en el interior de los restaurantes y regresan las competiciones deportivas, entre otras medidas. Se autoriza también la apertura de piscinas y polideportivos al 30% de su aforo, independientemente de la fase en la que se encuentre el territorio.


También puede interesarte

Dos comunidades son las que registran más casos nuevos durante las últimas 24 horas


Paralelamente, Cataluña empieza a abrir este lunes escuelas e institutos en territorios en la fase 2 para actividades no lectivas y en grupos reducidos en los cursos de cambio de etapa. De la misma manera, este domingo el Ministerio de Sanidad contabilizó 96 positivos, la menor cifra desde el 6 de marzo. El Ministerio de Sanidad a reportado dos muertes desde el sábado y 39 en una semana.

En resumen, desde el inicio de la crisis han muerto en España país 27.127 personas y 239.429 han sufrido la enfermedad. Por otra parte, América Latina superó este domingo el millón de casos, la mitad de ellos en Brasil. A nivel mundial los contagios superan los 6,1 millones, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que las muertes superan ya las 372.000. @mundiario

Comentarios