Las siete reglas de cómo etiquetar en Twitter que debemos tener en cuenta

Twitter de Mundiario.
Twitter de Mundiario.

Twitter está limitado a solo 140 caracteres, lo que lleva a muchas personas a adoptar su propia forma de hablar de su negocio para plasmar todo en un tweet.

Las siete reglas de cómo etiquetar en Twitter que debemos tener en cuenta

Vamos a ver las siete reglas que siempre se debe seguir antes de enviar un mensaje a la twittersfera.

1. Tu cuenta de Twitter tiene que ofrecer un valor. Cuando nos tomamos el tiempo para twittear algo, siempre debe surgir una pregunta, ¿Es esto algo que mis seguidores encontrarán valioso?. Si tienes pensado enviar pensamientos que no aportan nada, estás llevando tu cuenta al fracaso absoluto.

Hubo un día en que Twitter se utilizaba para comunicar a las personas lo que hacíamos en cada momento. "Ahora estoy comiendo un helado de #fresa" o alguna que otra declaración sin sentido. Twitter ha llegado muy lejos desde entonces y será mejor no volver de nuevo a esos tiempos oscuros.

2. Los hashtags tienen límites. "Estoy viendo un #partido de #fútbol del #betis". La gente no quiere leer un tweet que está compuesto en su totalidad de hashtags. Este punto se utiliza para ofrecer algo de valor sobre alguna noticia o novedad. Tus seguidores quieren leer algo divertido, útil e informativo. Trata de incluir solo uno o dos hashtags en tus tweets para que la gente pueda leer lo que estás tratando de decir.

3. Seguir al que te sigue no es un requisito obligatorioDespués de haber configurado nuestra cuenta, es probable que estemos tan agradecidos de obtener algún seguidor, que sientes el impulso de seguirlos a ellos por educación. Esto no es siempre necesario. Si la persona que nos sigue es un influyente en nuestro sector, o con frecuenta realiza comentarios y retweets de tus mensajes, entonces es una persona valiosa para añadir a nuestra lista.

4. Incluye tus propios pensamientos para titulares y enlaces. Nosotros no queremos que el "timeline" de un usuario esté lleno solo de enlaces a artículos que te gustan o encuentres relevantes para tu negocio. Esto puede perjudicar tu forma de proceder con bastante rapidez. Si deseas compartir algo, siempre asegúrate de incluir unas líneas sobre tus pensamientos hacia el artículo, o incluir una cita que atraigan seguidores a leer el artículo.

5. Las personas que seguimos dicen mucho de nosotros. Dicen que las personas que se asocian son un reflejo directo de lo que somos. Lo mismo ocurre con la personas que sigues en Twitter. La gente suele fijarse en los usuarios que estás siguiendo cuando están en tu perfil. Esto les ayuda a decidir si eres alguien que merece la pena seguir. Si estás utilizando Twitter para tu negocio, entonces debes estar con las personas que comparten tu mismo sector. Los clientes potenciales quieren saber que eres una persona seria en tu industria, y la gente que sigues refleja exactamente eso.

Si tienes la necesidad de seguir a tus ídolos del futbol por ejemplo y quieres comunicarte con ellos con frecuencia, puedes considerar crear una cuenta separada que dé libertad de seguir a quien te apetezca sin molestar a tus seguidores profesionales afines.

6. No incluyas mensajes en piloto automático. Existen muchos usuarios dependiendo de cada sector que incluyen un mensaje directo automático a cualquier persona que se hace seguidor de su cuenta. Estos tipos de mensajes genéricos no son necesarios y solo sirven para molestar. Estos mensajes se ven perfectamente que son automáticos y nadie los encuentra valiosos.

Tampoco es recomendable que todos los tweets sean en piloto automático. Siempre existen casos en que puedan ser necesarios, por no tener el suficiente tiempo para dedicar al microblogging. Pero intenta que no todos tu tweets vengan programados y ofrece contenidos que sean creados por nosotros mismos con frecuencia.

7. No seas negativo. Tener nuestra propia opinión y expresar nuestros pensamientos está bien, pero no te conviertas en un mega crítico sobre todos los temas que se plantean en los medios de comunicación. No arremetas contra celebridades, políticos, deportistas o personas que puedan gustar a nuestros clientes. En su lugar, céntrate en ser optimista y acostumbra a incluir mensajes positivos.

Twitter sigue siendo una valiosa plataforma para las empresas, y todavía existen reglas de etiquetado que deben ser seguidas si queremos ser un recurso valioso en la red social. ¿Y tú, has roto algunas de las reglas al etiquetar en Twitter? Esperamos vuestros comentarios. Ya sea aquí en MUNDIARIO o en ReInSpirit.com.

Comentarios