Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 16 al 22 de junio)

Señor, dame paciencia.
Señor, dame paciencia.

Jordi Sánchez, excelente actor español, vuelve a sacarnos una gran sonrisa, esta vez en Señor, dame paciencia. Menos humor encontraremos en el fantástico thriller dirigido por el español Carles Torrent, Animal de compañía. Pero hay muchos más estrenos que aquí os contamos.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 16 al 22 de junio)

Estamos de suerte, una docena de estrenos de gran calidad asaltan las carteleras esta semana. Desde Filipinas, Canadá, Colombia, EE UU, Irlanda, Japón o España, entre otros, nos llega cine para todos los gustos.

Comenzamos!

Señor, dame paciencia

De nuevo tenemos en cartelera una comedia popular española, de esas que revivieron y se modernizaron con el éxito de 8 apellidos vascos. Una comedia blanca, para toda la familia, con personajes muy estereotipados que funcionan.

La historia: Gregorio es un banquero conservador, madridista y gruñón cuya mujer muere de un infarto. Es entonces cuando se ve obligado a cumplir la última voluntad de su mujer: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.

Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver  y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta  con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.

Un viaje multicultural en donde esta familia pondrá a prueba su tolerancia y su capacidad de aceptar a los otros, por muy diferentes que sean o crean que sean de ellos mismos.

Ligera y apetecible comedia española para este fin de semana caluroso que nos espera.

Animal de compañía

El director español nacido en Barcelona Carles Torrent da el salto a Hollywood para dirigir este thriller que se alzó con el premio al mejor guión en el Festival de Sitges de 2016.  Un guión que corre a cargo de Jeremy Slater, guionista también de entre otras Los cuatro fantásticos (2015) o El exorcista (2016).

Esta historia que comienza con un enamoramiento se torna en obsesión, secuestro y más tarde en un pulso psicológico entre víctima y verdugo.

Un thriller con puntos de giro en la trama fantásticos, con algo de gore en su punto final y en definitiva, un acierto en su conjunto.

París puede esperar

Quizá pensemos, al ver esta película, que ya la hemos visto cientos de veces más. Y yo me pregunto ¿y qué? La esposa del director Francis Ford Coppola, Eleanor Coppola, filma una deliciosa comedia sin pretensiones que lo único que espera es reconfortar al espectador haciéndole pasar un rato agradable y dibujándole una sonrisa bobalicona en la cara. Para ello, además, cuenta con Diane Lane que siempre está estupenda y radiante en cualquier película, ya sea drama o comedia, como este caso.

Como ya hizo en Bajo el sol de la Toscana, una película con una estética similar a esta, en la que Lane decide perderse por la campiña italiana, ahora lo hace por la campiña francesa junto a un amigo de su marido en un viaje en coche. Descubrirá maravillosos lugares y regalará a su paladar sabores muy cuidados de la gastronomía francesa en su camino hacia París, si es que llega. Por que no hay nada mejor que un viaje por carretera sin prisas y con la capacidad aventurera de parar en pueblos donde nunca se imaginó que uno podría descubrir parajes maravillosos.

Baywatch: los vigilantes de la playa

Comedia paródica de la serie de éxito de los 90 en donde los guionistas han decidido que los chistes sobre órganos sexuales masculinos sean los gags estrella y en la que veremos mucho músculo y poco cerebro.

La mujer del animal

Desde Colombia y con Víctor Gaviria en la dirección nos llega este drama salvaje sobre la violencia de género interpretado por actores, en su mayoría, no profesionales de los barrios pobres de Medellín.

La historia: Amparo es una joven que huye del convento de monjas donde reside y llega a un barrio marginal de Medellín, donde vive su hermana. Su primo Libardo, apodado El Animal, la obliga a casarse con él tras secuestrarla. Amparo se queda embarazada y tiene una niña. Este hecho más el descubrimiento de otra mujer retenida por Libardo, le ayudarán a vencer su miedo para librarse del maltratador.

Otros estrenos de cine de la semana:

Ignacio de Loyola: drama histórico basado en las memorias de San Ignacio de Loyola.
Mientras ellas duermen:  desde Japón nos llega esta adaptación de la novela homónima del periodista y escritor Javier Marias.  Un escritor que está de vacaciones con su mujer, empieza a seguir a una joven que se hospeda en el mismo hotel y que está acompañada por un hombre mayor que ella. Su obsesión por la pareja le llevará a presenciar situaciones comprometidas.
I am not a serial killer: thriller irlandés en el que John Wayne, un joven de una pequeña ciudad del medio Oeste norteamericano, está obsesionado con los asesinatos en serie. Cuando una ola de sangrientas muertes asola el pueblo, John decide dar caza al asesino.
La vida de Anna: Ana es una joven madre soltera obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista. Para mejorar la situación de ambos, decide emigrar de Georgia a los Estados Unidos con un visado ilegal.
Júlia Ist: drama español de una joven que decide marcharse de Barcelona para pasar un Erasmus en Berlín pero sus expectativas chocarán frontalmente con la - dura - realidad.
Cartas de la guerra: drama portugués basado en la obra homónima de Antonio Lobo Antunes. Detalla las cartas que un joven soldado mandaba a su mujer durante los dos años que estuvo en Angola trabajando de alférez médico, mientras sucedía la Guerra Colonial portuguesa.
Cosecha amarga: desde Canadá llega esta historia de amor de dos jóvenes bajo el marco de la política genocida de Stalin contra Ucrania en los años treinta.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios