5 alimentos que te impedirán tener un vientre plano

Hinchazón abdominal. / Archivo
Hinchazón abdominal. / RRSS

Algunos debemos evitarlos por completo por su falta de beneficio para el organismo y otros modificar su manera de cocinarlos o disminuir su ingesta.

5 alimentos que te impedirán tener un vientre plano

Estamos en pleno verano en algunas partes del mundo y el tiempo de playa, piscina y, en definitiva, de usar menos ropa que cubra nuestro cuerpo hace que, tanto hombres como mujeres, observemos con desgracia algunas partes de nuestra anatomía de las que no nos sentimos del todo satisfechos.

Este es el caso de nuestro vientre, esa zona que para mantenerla totalmente plana es vital el ejercicio físico continuado. Pero no vamos aquí a hablar de abdominales o ejercicios hipopresivos, sino de 5 alimentos que hinchan tu vientre y favorece que tu tripa sobresalga algo más de lo habitual.

Latas de Coca Cola.

Latas de Coca Cola.

1. Los refrescos con gas. Sí, repetido hasta la saciedad pero seguimos cometiendo el error de consumirlos. Y más en verano. Para quitar la sed, dicen algunos. Error! No nos cansaremos de repetir que la sed solo la quita el agua.

Los gases de estos refrescos como pueden ser la Coca Cola, Pepsi, Fanta, Tónica, Gaseosa o Kas, por ejemplo, o cualquier cerveza, harán que tu estómago se hinche. Algunos síntomas de este hinchazón son: sensación de llenura en el abdomen, necesidad de expulsar los gases y un abdomen doloroso o sensible al tacto. Pero además, este tipo de bebidas nos llevan al segundo alimento que también provoca hinchazón en tu estómago: el edulcorante.

Edulcorantes.

Edulcorantes.

2. Edulcorante. Los edulcorantes como sorbitol y manitol son idóneos para hacer que tu abdomen jamás sea plano. Resulta que muchas de las bebidas refrescantes anteriormente citadas contienen estos edulcorantes. ¿Y cuáles? Las light. Esas bebidas que las campañas publicitarias quieren vendernos como saludables para cuidar la línea son las que más hinchazón de estómago nos pueden provocar, ya que, como no llevan azúcar este es sustituido por edulcorantes para que el producto no vea resentido su sabor dulce.

Verduras crucíferas.

Verduras crucíferas.

3. Verduras crucíferas. Este tipo de verduras son la col de Bruselas, el repollo, el brócoli, la col rizada, los rábanos, los nabos o la coliflor. Desde el año 96 se considera a estas verduras como unas de las más protectoras contra el cáncer, por lo que es beneficioso tenerlas en nuestra dieta pero para evitar un hinchazón abdominal es preferible cocinarlas al vapor, hervidas o salteadas con hinojo. El hinojo es una planta muy digestiva cuyas propiedades favorecen la digestión.

Sal

Sal.

4. Sal. Este componente, principal para muchos en sus comidas, provoca retención de líquido y también hace que te hinches. Pero también hay alimentos procesados (es decir, alimentos enlatados y envasados) que tienen un alto contenido de sodio y que, por tanto, nos provocarán hinchazón. La solución es sencilla: evitar este tipo de alimentos con alto contenido en sodio y cocinar con menos sal. Por supuesto, nada de “aliñar” nuestras comidas ya cocinadas con otro puñado de sal.

Legumbres.

Legumbres.

5. Legumbres. Con estos alimentos que van desde las lentejas a la soja pasando por los frijoles, las habas o los garbanzos, ocurre algo similar que con las verduras crucíferas. Las fibras y azúcares que contienen no son fáciles de digerir por lo que, antes de eliminarlos de nuestra dieta sin más (sería un error dado los poderes beneficiosos para nuestro organismo) es conveniente cocinarlas junto con granos integrales más fáciles de digerir, como el arroz, la quinoa o el mijo. O, por ejemplo, tomar una infusión digestiva a modo de postre tras una comida de legumbres.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios