10 razones por las que visitar Tokio

Tokio.
Tokio.
10 razones por las que visitar Tokio

Tokio se ha ido convirtiendo en un referente del turismo internacional, incentivado sobre todo, por el contraste de cultura que supone de cara a cualquier otro lugar del mundo. Los países orientales resultan muy atractivos a los europeos que desean encontrarse con cosas diferentes, y todos ellos tienen en Tokio un referente mundial. Se podrían enumerar cientos de razones por las que deberíamos tener a esta ciudad del este en nuestra lista de visitas pendientes, pero hoy nos quedaremos con diez:

1- Capital culinaria por excelencia: a lo largo y ancho de la ciudad de Tokio hay cientos de miles de restaurantes y, de entre todos ellos, 375 cuentan con una estrella Michelin, más que cualquier otra ciudad del mundo. En ellos, podemos degustar comida tradicional japonesa, comida moderna y, en otros podemos probar platos digamos que, curiosos. Además, Tokio cuenta con el mayor mercado orientado al pescado, en el cual se mueven más de dos mil toneladas de género al día.

2- Es una ciudad con historia: Samurais, gheisas, emperadores... todos hemos oído hablar de las dinastías orientales, sus ejércitos y sus costumbres. De ello poco queda en la actualidad, pero en museos como el Edo-Tokio, podemos revivir el estilo de vida tradicional de Tokio de entre los siglos XV al XIX.

3- El nivel de atención: famosa es la educación de los japoneses, y eso es extensible por supuesto al sector servicios, por lo que desde los pequeños comercios a los hoteles de lujo, el nivel de atención será máximo. 

4 -Está repleta de comercios peculiares: Tokio es una ciudad para todo el mundo, al igual que sus comercios. Por ejemplo, los café cómics ponen a nuestra disposición cientos de obras que leer junto a una fuente inagotable de bebidas por unos pocos yenes. En otros cafés, por ejemplo, también podemos tomar nuestra consumición rodeados de gatos. Pero no todos los locales son igual de inocentes, y es que Tokio también es conocida por sus locales variopintos para mayores de edad.

5- La arquitectura: al visitar Tokio nos dará la impresión de estar dentro de la película Blade Runner o El Quinto Elemento debido a su arquitectura cyberpunk. Tokio definitivamente parece de otro planeta.

6- Perfecta para la juerga: en Tokio sales de un bar para tropezarte con un pub. Tal es su densidad de locales de este tipo, que las largas noches de juega están aseguradas... sin ir más lejos, en el llamado "callejón del borracho", en la zona de Shibuya.

7- Y también podremos pasar bien la resaca: las artes centenarias de relajación japonesas son famosas en todo el mundo, y Tokio está repleta de locales dónde disfrutar del Feng Shui y todas las variedades que nos harán pasar un buen rato placentero.

8- Fuego en el cielo: si visitamos Tokio en verano, seguramente podremos disfrutar de alguno de sus 20.000 espectáculos de fuegos artificiales. La hermana mayor de las fallas de Valencia.

9- El Palacio Imperial: este lugar se merece su apartado propio (con perdón del templo Senso-ji) y es el lugar de residencia de la familia imperial, motivo por el cual sólo se puede visitar enteramente los días 23 de Diciembre y 2 de Enero.

10- Pasear por el Parque Ueno: podremos admirar numerosos templos, santuarios, árboles de cerezo, estanques de loto... un lugar con cierta magia.

Comentarios