El Zorro regresa: Miguel Bernardeau protagoniza una nueva serie para Prime Video

Miguel Bernardeau protagoniza Zorro, la nueva serie de Prime Video. Mundiario
Miguel Bernardeau protagoniza Zorro, la nueva serie de Prime Video. / Mundiario

El actor español, conocido principalmente por su papel en Élite, dará vida a Diego de la Vega en una versión moderna de la clásica historia del héroe enmascarado.

El Zorro regresa: Miguel Bernardeau protagoniza una nueva serie para Prime Video

La lista de clásicos que regresan a la pantalla chica suma un nuevo e importante título: El Zorro. Amazon Prime Video ha confirmado que trabaja en una versión moderna de la historia de Diego de la Vega: el actor español Miguel Bernardeau dará vida al famoso aristócrata que se transforma secretamente en héroe enmascarado para defender a los desprotegidos.  

La ficción, que estará dirigida por Javier Quintas, Miguel Ángel Vivas y José Luis Alegría, es producida por la compañía española Secuoya Studios y será distribuida a nivel internacional por Mediawan Rights. La trama está escrita por Carlos Portela y marcará el gran regreso televisivo del personaje que popularizó el actor Guy Williams. La producción ejecutiva del programa estará a cargo de John Gertz, fundador de Zorro Productions y productor de las películas La máscara del Zorro y La leyenda del Zorro.

Un clásico para nuevas generaciones

Ambientada en la década de 1830 en Los Ángeles, la serie pretende mostrar una visión de El Zorro adaptada a las nuevas generaciones. Así, en esta nueva aventura el rol de defensor de los oprimidos de Diego de la Vega se combina con una batalla personal: descubrir quién asesinó  a su padre.

"Se tratará de una historia de origen sobre este héroe emblemático que no solo respetará los códigos de la franquicia y explotará líneas argumentales elaboradas con relevancia contemporánea, personajes femeninos fuertes y referencias a la cultura pop", ha explicado el ejecutivo de Mediawan Rights, Charles Touboul.

 

Junto a Miguel Bernardeau, conocido principalmente por su papel como Guzmán en la serie adolescente de Netflix, Élite, veremos a la actriz mexicana Renata Notni, quien interpretará a Lolita Márquez, el amor de la juventud de Diego de la Vega. El elenco lo completan los españoles Fele Martínez, Elia Galera y Joel Bosqued, y los mexicanos Dalia Xiucoatl y Emiliano Zurita.

La serie Zorro contará con diez episodios y estará disponible en la plataforma de streaming de Prime Video en Estados Unidos, Latinoamérica y España. 

El regreso del Zorro

La noticia llega en un momento en que la historia de El Zorro vuelve a estar en boga. Además de Prime Video, la cadena estadounidense CW ha confirmado que prepara, junto al director y productor Robert Rodríguez, otra versión de la historia pero con protagonista femenina. 

A la lista de interesados en el mítico personaje se ha sumado también Disney, que está trabajando en su propia versión del clásico, cuyo papel central estaría a cargo del estadounidense Wilmer Valderrama. 

Por otro lado, el director argentino Juan José Campanella lidera un proyecto de serie sobre sobre el personaje real que inspiró a El Zorro para Viacom International Studios. "Lo que pocos sabían es que El Zorro está basado en una persona de la vida real, Joaquín Murrieta, que fue el primer terrorista de la historia de Estados Unidos”, ha explicado el ganador del Oscar. @mundiario 


 

El Zorro regresa: Miguel Bernardeau protagoniza una nueva serie para Prime Video
Comentarios