Todas las razones por las que vale la penar ver Élite, la nueva serie española de Netflix

Élite, nueva serie de Netflix. Netflix.
Élite, nueva serie de Netflix. / Netflix.

Se trata de la nueva apuesta made in Spain de la plataforma de streaming que busca conquistar a los adolescentes. Tras su estreno, los críticos le dan el visto bueno.

Todas las razones por las que vale la penar ver Élite, la nueva serie española de Netflix

Netflix acaba estrenar Élite, la nueva serie española de la que todo el mundo habla. Se trata del nuevo bombazo adolescente que pretende llenar nuestras vidas de hormonas disparadas pero no sin dejar mensajes, porque si bien es un drama para el público juvenil, también trae consigo ciertos mensajes poderosos para las nuevas generaciones.

1. Made in Spain: Élite tiene la ventaja de ser una serie creada y protagonizada por españoles. Seamos conscientes, que una plataforma como Netflix apueste por este tipo de producciones que además son grabadas en España, no es fácil, pero aun así deciden girarse hacía el mercado español a pesar de lo que podrían logar apostando por ligas superiores como EE UU o Reino Unido. Con esta serie, la plataforma borra estigmas sobre las culturas o la barrera del idioma, porque la producción es tan impecable como la que poseen Stranger Things o Por 13 razones.

2. Excelente directores: Ramón Salazar y Dani de la Orden se encargan de la puesta en escena que resulta ser no solo asombrosa, sino espectacular en casi todo sentido. No bromeamos, a pesar de un drama adolescente, cualquier adulto fácilmente querrá ver Élite.

3. Adictiva: sus episodios no te cuentan todo de una vez, sino que te va enganchado poco a poco capítulo tras capítulo, es decir, no te aburre. Ningún capítulo es relleno, todos tiene una razón de ser y poco a poco se unen para llegar hasta el desenlace final.

4. Temas actuales y muy positivos: en primer lugar no es una serie tediosamente moralista, se trata de una serie capaz de tocar los temas de siempre, solo que con enfoque original sin caer en lo mismo. Vemos drogas, amor, sexo fiestas, homosexualidad… pero todo desde puntos de vistas bastante interesantes y para nada aburridos.

5. Los toques inesperados: es una serie dramática con intensos toques de thriller. Pero en ocasiones sorprende dejando ver momentos muy cómicos gracias a la actitud de algunos personajes muy carismáticos que se han quedado en nuestra memoria de forma muy positiva. @mundiario

Comentarios