No todo es como lo ves en pantalla, y Prime Video muestra el lado oscuro de ser influencer

Banner de Luc Loren en Influencers: sobrevivir a las redes. / Prime Video
Banner de Luc Loren en Influencers: sobrevivir a las redes. / Prime Video
Influencers: sobrevivir a las redes es una docuserie que sigue al creador de contenido Luc Loren, mientras indaga en los altibajos de la vida de sus colegas.
No todo es como lo ves en pantalla, y Prime Video muestra el lado oscuro de ser influencer

El mundo digital puede resultar adictivo para las personas, más aún después del confinamiento por covid-19, sin embargo, esto ha fomentado que niñas/os, adolescentes y adultos/as sueñen con convertirse en influencers, pero Influencers: sobrevivir a las redes es el nuevo documental que viene a demostrar qué no todo es la vida soñada que las redes sociales suelen mostrar.

Sinópsis oficial

Influencers: sobrevivir a las redes es una docuserie en la que el creador de contenido y activista Luc Loren acompañará a algunas de las estrellas de las redes sociales más conocidas en España (entre ellas su mejor amiga Dulceida) en un recorrido por las luces y sombras de su trayectoria como creadores de contenido.

Un documental superficial 

Realmente no hay demasiado qué escudriñar respecto al documental, el cual falla al permitir que el espectador tenga un propio punto de vista referente a la vida de los y las influencers, y no ofrecer la "otra cara de la moneda", ya que si bien relatan la presión de algunos de sus fans, así como algunos casos de acoso, los entornos en los que los muestran resultan privilegiados, y reiteran ese imaginario colectivo en torno a la vida de ensueño.

Y es ahí donde radica el principal problema del reportaje, ya que no ofrece la opinión de expertos en temas de salud mental y emocional, por lo que básicamente es cómo un stream donde diversos influencers se unen para poder hablar de las historias de sus vidas y los comienzos de su profesión.

¿Quiénes son los rostros de este documental? 

La docuserie de 4 episodios (de 50 minutos de duración) estará disponible a partir del martes 14 de marzo de 2023, y cuenta con algunos/as de los/as influencers de mayor renombre de España como Lucía Bellido, Esty Quesada, Carolina Iglesias, Ismael Prego, Mayichi, Lalachus, Señor Cheeto, Tamara GR, Hurona Rolera, Berryuca y muchos otros más. @mundiario

Comentarios