The Boys: se estrena el último capítulo de la tercera temporada

The Boys póster tercera temporada / Aires de Hidalgo
The Boys póster tercera temporada / Aires de Hidalgo
Después de casi mes y medio desde que se estrenara la ansiada tercera temporada de The Boys, este 8 de julio llegó el último capítulo. Sin duda, esta serie de Amazon Prime se ha convertido en una de las preferidas de 2022. 
The Boys: se estrena el último capítulo de la tercera temporada

La serie estrenaba su tercera temporada el pasado 3 de junio y ha sido un éxito. Creada por Eric Kripke (Supernatural) esta ficción se ha convertido en una de las favoritas de 2022. En la anterior temporada surgió una nueva superheroína Stormfront (Aya Cash) que acaba convirtiéndose en la villana principal de la segunda temporada. Ésta acaba con la revelación de los poderes de Ryan (Cameron Crovetti) y finalmente, se lo entregan a la CIA para que lo cuiden ya que Homelander (Antony Starr) asesina a su madre.

En la tercera temporada, después de la muerte de Stormfront, Homelander se encuentra realmente mal psicológicamente hablando, ya que estaba enamorado de ella. Soldier Boy (Jensen Ackles) se convierte en la parodia del Capitán América en esta tercera temporada y éste explorará el pasado de Vought (compañía que dirige a Los Siete). El penúltimo episodio de la temporada llamado Aquí viene una vela para iluminarte la cama es un capítulo más calmado de lo que realmente son en The Boys. Se centra en narrar la niñez del personaje de Karl Urban “Butcher”, además de profundizar en el personaje más desconocido de todos: Negro Oscuro. Hay varios flashbacks en donde se recuerda el paso del personaje por Revancha y su antigua relación con Soldier Boy.  Además, la tercera temporada ya ha obtenido una calificación de 97% en Rotten Tomatoes.   

The Boys. Productora.
The Boys. / Productora.

Superhéroes diferentes

Una de las cosas que hacen esta serie tan exitosa es que se diferencia de los superhéroes de Marvel y DC de gran manera. De hecho, muchos de sus personajes superhéroes son la versión parodiada de superhéroes de Marvel y DC. Por ejemplo, Soldier Boy es Capitán América, Termite es Ant-Man, Homelander es Superman, Negro Oscuro es Batman, A-Train es Flash, Maeve es Wonder Woman, Profundo es Aquaman, etc.

La serie en sí es tan grotesca que tiene calificación para mayores de 18 años por la violencia extrema que se ve en esta ficción, siendo un signo estrella la explosión de cabezas que hay en esta tercera temporada. A parte de la cantidad de escenas de sexo obscenas y extremas como las que podemos ver en el capitulo 5 de esta temporada, donde se puede apreciar una macro-orgía de superhéroes, por no mencionar la escena donde Termite mata a su novio haciéndose pequeño y haciéndole explotar su miembro. 

The Boys. / RRSS.
The Boys. / RRSS.

Aún teniendo un público objetivo menor que muchas series como Ojo de Halcón, los ha superado con creces. Pues la segunda temporada de The Boys superó en audiencia a los estrenos de la tercera temporada de Stranger Things y la primera temporada de The Mandalorian. Pero el éxito de esta serie no tiene que ver con la plataforma Prime Video, si no que llegó al publico en el momento adecuado y en el formato adecuado.

La segunda entrega se emitió en 2020, el año crítico de la pandemia de covid, y un momento en el que las películas basadas en comics sufrieron numerosos retrasos como consecuencia de la emergencia sanitaria. El tono de la serie encajó perfectamente con la forma de sentir causada por la pandemia: frustración, desconfianza y paranoia. Ahora The Boys ha llegado a convertirse en una serie de culto gracias a todos los factores anteriormente descritos, a los que se suma la crítica a los superhéroes y social: la aversión contra las grandes multinacionales y sus juegos sucios. 

The Boys, serie. / RRSS.
The Boys, serie. / RR SS.

Un género oscuro en el universo de las películas de superhéroes que comenzó con Batman: El caballero Oscuro (2008) de Christopher Nolan. Y que luego siguió con más series de Marvel como Daredevil (2015), Jessica Jones (2015) o Invencible (2021), este último de Amazon Prime. Pero sin lugar a duda la que más éxito ha tenido hasta el momento y con diferencia ha sido The Boys. Aunque todavía tendremos que esperar un poco para saber si la renovarán para una cuarta temporada. Hasta entonces, disfruten del último episodio de la tercera temporada. @mundiario

The Boys: se estrena el último capítulo de la tercera temporada
Comentarios