Jungle: lo que esconde la Amazonia

Jungle, película Terrorland
Jungle, película. / Terrorland
La película protagonizada por Daniel Radcliffe se estrenó este 30 de septiembre en Prime Video. 
Jungle: lo que esconde la Amazonia

La cinta dirigida por Greg McLean está basada en la vida real. Esta historia se toma del libro escrito por Yossi Ghinsber, en el cual relata cómo él viajó a la selva amazónica en los años ochenta, en donde tuvo que lidiar con problemas que lo llevaron a alcanzar sus límites para sobrevivir. 

La película está protagonizada por Daniel Radcliffe, Thomas Kretschmann, Alex Russell, Yasmin Kassim, Jacek Koman, Lily Sullivan, Angie Milliken, Joel Jackson y Luis Jose Lopez, 

En aquel entonces, Yossi era un joven israelí en busca de una aventura memorable. Ghisnber viaja a Bolivia con la intención de conocer la selva amazónica. En ese mismo lugar conoce a Marcus Stamm, un maestro de escuela suizo, y a su amigo Kevin Gale, un excursionista y fotógrafo estadounidense. 

Posteriormente, Yossi conoce a Karl Ruprechte, un australiano que dice conocer la jungla y una tribu que se encuentra en su interior.  Emocionado, Yossi convence a Marcus y a Kevin de ir a una excursión liderada por Karl. 

La película de Prime Video muestra la historia de 4 aventureros que descubren los peligros que tiene la gran selva de Sudamérica. De modo que estos 4 excursionistas lucharán por subsistir a las amenazas que la selva posee.  

SINOPSIS ORIGINAL 

Jungle es un thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana. 

CRÍTICAS 

"Una película corriente de supervivencia. Parece destinada a la ciénaga de Amazon, donde van las películas que no satisfacen ni a los fans del grindhouse ni a los del cine de autor", Harry Windsor: The Hollywood Reporter. 

"Podría haber sido una película todavía mejor de lo que finalmente es. Sucede que McLean no es partidario de la concisión y narra no solo la supervivencia, sino también el “viaje interior”, que se estiran hasta bastante más allá de lo aconsejable.”, Ezequiel Boetti: OtrosCines.com. 

"'Jungla' cuenta con una excelente fotografía, pero, en cambio, no convence tanto en sus aspectos dramáticos, ni mucho menos en las cosas que pasan por la mente del protagonista cuando está solo y lucha por su vida.", Paraná Sendrós: Diario Ámbito Financiero. @mundiario

Comentarios