Anything's Possible: la nueva comedia romántica trans de Prime Video

Póster oficial de Todo es posible. / Prime Video
Póster oficial de Todo es posible. / Prime Video

Eva Reign y Abubakr Ali protagonizan esta historia juvenil sobre las complejidades del amor, y los tabús que rodean a las personas transgénero.

Anything's Possible: la nueva comedia romántica trans de Prime Video

Qué mejor manera de celebrar el penúltimo viernes de julio que con una comedia romántica, historias simples, divertidas y llenas de emoción, y que además han dejado su legado con películas como Guerra de novias (2009) o A todos los chicos de los que me enamoré (2018), siendo turno de Todo es posible, la nueva historia juvenil de Prime Video que estará lista para verse desde el 22 de julio de 2022. 

Si eres fan de Heartstopper (2022) seguro disfrutarás de esta historia, pues sigue a Khal, un tímido estudiante de preparatoria que publica en internet de manera anónima su enamoramiento por una chica trans. Inesperadamente para él, comienza a recibir muchos comentarios que lo impulsan a ser valiente e invitarla a salir, lo que le llevará a un alocado y maravilloso romance de la Generación Z.

Una cinta ganadora de la crítica

No es un secreto que las cintas con temática LGBT siguen teniendo cierto rechazo por algunos sectores de la sociedad, tal como sucedió con Lightyear (2022), aunque a veces también se debe al pobre y superficial guión de los productos multimedia, que afortunadamente no fue el caso de Anything's Possible, cuyas primeras críticas le han dado 80% de aprobación en Rotten Tomatoes. 

Y es que uno de los puntos más fuertes de la trama, es profundizar en los complejos que pueden llegar a vivir las personas trans, más en un ambiente juvenil donde las burlas y comentarios discriminatorios parecen estar lejos de acabar; este punto se maneja desde la premisa del filme, al decir que Khal es consciente del drama que su relación con Kelsa puede causar.

Aún cuando tiene momentos serios, la cinta en general es entretenida y agradable, que tal como señala Lovia Gyarkye del Hollywood Reporter, es "una deliciosa expansión de género rom-com", es decir comedia romántica. Aún cuando en su mayoría los críticos aplauden la manera en que se maneja la inclusión de las personas transgénero, así como el mensaje de un amor libre de tabús, hay opiniones respecto a que la narrativa no es tan fuerte como pudo haber sido.

Elenco principal 

De entrada debemos hacer una pequeña crítica al respecto, ya que Todo es posible se suma a la larga lista de historias juveniles cuyos protagonistas se ven más grandes de lo que deberían, aunque se aplaude el hecho de que su protagonista, Eva Reign, sea una persona trans, pues eso aumenta el objetivo de visibilizar a la comunidad. 

Junto a Reign, que marca su debut en pantalla como actriz, a la par que la directora Billy Porter con su primer filme, el resto del cast está conformado por Abubakr Ali, Renée Elise Goldsberry, Simone Joy Jones, Tordy Clark, Noah Pacht, Naveen Paddock, Caroline Travers y Courtnee Carter. @mundiario

Comentarios