Trump acusa a Cohen de mentir sobre el pago a las dos mujeres durante la campaña presidencial

Donald Trump, Presidente de EE UU. / Wikipedia
Donald Trump, Presidente de EE UU. / Wikipedia

El presidente de EE UU niega su implicación en el caso de financiación ilícita, que nació luego del supuesto acuerdo que tuvo con dos mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales para hacerlas callar y no empañar su campaña electoral. Su exabogado, quien realizó los pagos, ya se declaró culpable.

Trump acusa a Cohen de mentir sobre el pago a las dos mujeres durante la campaña presidencial

Michael Cohen se declaró culpable bajo los cargos de fraude fiscal y financiación ilícita para poder salvar la campaña electoral del entonces candidato a la presidencia de EE UU, Donald Trump. Esto ocurrió en 2016, cuando el exabogado del presidente dijo haber pagado a dos mujeres que mantuvieron relaciones sexuales con el republicano para asegurar su silencio y evitar que detalles de sus respectivos encuentros salieran a la luz pública, todo esto, bajo el conocimiento de Trump. Ante estas acusaciones, el ahora presidente se encuentra en una situación complicada, lo que le ha llevado a arremeter contra Cohen, a quien acusa de haberse inventado “historias” para poder lograr un trato con la justicia y evitar pasar más de 60 años en la cárcel.

Cohen señaló bajo juramento que Trump es responsable de un delito federal ante el tribunal de Manhattan al declarar que durante los meses anteriores a las elecciones, el mandatario le ordenó pagar ciertas sumas de dinero a las mujeres con las que mantuvo relaciones extramatrimoniales.

“Michael Cohen se ha declarado culpable de dos cargos de violación en la financiación de campaña que no son un delito”, escribió Trump en Twitter, para luego comparar la situación con la infracción del expresidente Barack Obama en 2008: “¡El presidente Obama tuvo una gran violación de financiación de campaña y se acordó de forma sencilla!”.

Como es costumbre, Trump se contradice al afirmar que Cohen miente, pero al mismo tiempo expresó que lo sucedido no es un delito federal y que puede resolverse de forma sencilla. El problema al que Trump se refiere sobre Obama, es cuando su campaña fue multada en 2013 con 375.000 dólares por no haber comunicado unas contribuciones de última hora y que ascendían a los dos millones de dólares. El caso se resolvió por mutuo acuerdo.

Pero lo que dice el mandatario no es correcto, porque la confesión de Cohen es un delito y muchas personas están a la espera de ver qué podría ocurrir con el presidente cuya popularidad sigue cayendo en picado. Sus últimos movimientos podrían terminar afectando al Partido Republicano, espera seguir liderando el Senado ante los demócratas. @mundiario

Trump acusa a Cohen de mentir sobre el pago a las dos mujeres durante la campaña presidencial
Comentarios