Sube Ana Pastor y cae Cayetana Álvarez de Toledo en la dirección del PP

Cayetana Alvarez de Toledo. / Twitter
Cayetana Alvarez de Toledo. / Twitter
"Siempre he creído que la discrepancia no es sinónimo de deslealtad, que la libertad no es indisciplina y que el pensamiento propio no es un ataque a la autoridad", declaró Cayetana Álvarez de Toledo, tras ser relevada como portavoz del PP en el Congreso, afirmando también que seguirá "dando la batalla".
Sube Ana Pastor y cae Cayetana Álvarez de Toledo en la dirección del PP

Giro al centro en el PP. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria, donde va a proponer una remodelación del equipo directivo del PP. 

La ex ministra y ex presidenta del Congreso Ana Pastor –toda una referencia política en el ala moderada del partido– será propuesta como vicesecretaria de Política Social del PP y José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular.

Concepción Gamarra será propuesta como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al caer Cayetana Álvarez de Toledo.  Casado le agradece su aportación durante dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le manifiesta su deseo de que siga contribuyendo a su proyecto. El presidente Mariano Rajoy ya había prescindido también de Cayetana Álvarez de Toledo, que de aquella optó por buscar refugio en la redacción de un periódico madrileño.

"Siento mucho mi destitución, seguiré dando la batalla", dijo Cayetana Álvarez de Toledo, tras ser relevada como portavoz del PP en el Congreso.

“Casado me destituye porque asegura que la entrevista con El País es un ataque a su autoridad”, explicó la ya exportavoz de los populares en el Congreso en una comparecencia ante los medios, convencida de que "es una decisión perjudicial para el PP y para España". 

La entrevista de El País llevó por título: "Cayetana Álvarez de Toledo: 'Urge un Gobierno de concentración moral y constitucional en España'". En ella, la entonces portavoz del PP en el Congreso aseguraba que “ha habido una invasión de competencias del partido en el grupo parlamentario” y defendía que su formación “se ensanche hacia voces progresistas”. Además, Cayetana Álvarez de Toledo sostuvo: “La marcha de Juan Carlos I fue un error, debió dar explicaciones”.

Antes, la dirección nacional del PP encabezada por Teodoro García Egea ya venía intentando recortar el poder y autonomía de la portavoz parlamentaria. Algún colaborador de Cayetana Álvarez de Toledo ya había caído antes que ella. @mundiario

Comentarios