Sánchez, sobre el auge del virus: “Nos preocupa el estado de la epidemia en Madrid”

Pedro Sánchez. / Lamoncloa.gob.es
Pedro Sánchez. / Lamoncloa.gob.es
El presidente del Gobierno considera que los niveles de rastreo y las capacidades estratégicas de algunas autonomías tienen que mejorar. Este lunes Sanidad advirtió un incremento en la transmisión.
Sánchez, sobre el auge del virus: “Nos preocupa el estado de la epidemia en Madrid”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que les preocupa el avance de la pandemia en Madrid, cuyas cifras según Sanidad alcanzan el mayor número de contagios confirmados por PCR, más de 14.000 en la última semana.

Al Gobierno le “preocupa el estado de la salud pública y la epidemia en Madrid”, ha resumido Sánchez en una entrevista a la cadena SER. De esta manera Sánchez ratifica el anuncio de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien este lunes alertó sobre la situación en Madrid, lo que a su vez derivó a que la presidenta de esta comunidad lo calificara como un "ensañamiento" con la región.


Quizá te pueda interesar

Las cinco comunidades que ya han implantado el Radar Covid


"Si Simón trasladó ese mensaje este lunes es porque nos preocupa" la situación en Madrid, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

A su juicio, la propagación del virus este verano se debe a una “relajación” en las medidas de prevención. “Ha habido una relajación que ha llevado a una mayor circulación del virus. Los niveles de rastreo de algunas comunidades, las capacidades estratégicas tienen que mejorar”.

Por otra parte considera que, de momento, “no hay una justificación” para declarar un estado de alarma en toda España. El presidente se ha referido también al regreso a las aulas, “la vuelta al cole de los niños ahora sí es segura. No existe el riesgo cero, pero hay que evitar un riesgo, el de la exclusión social por no volver al colegio”. Asimismo, Sánchez reiteró su reclamo por la aprobación de unos nuevos Presupuestos y ha reiterado que “no pueden ser excluyentes, no se puede excluir a ningún grupo político”.

España notificó este lunes 23.572 nuevos contagios desde el viernes y sumó 83 fallecidos al recuento oficial desde el inicio de la pandemia. @mundiario

Comentarios