Rusia advierte a Occidente: el suministro de armas a Ucrania puede provocar un "apocalipsis nuclear"

Dimitri Medvedev y Vladimir Putin. RR SS
Dimitri Medvedev y Vladimir Putin. / RR SS
El expresidente Dimitri Medvedev alerta de que Moscú considera “hostiles” algunas alianzas que se están formando contra los países de la región, como Quad o Aukus.
Rusia advierte a Occidente: el suministro de armas a Ucrania puede provocar un "apocalipsis nuclear"

El suministro de armas por parte de Occidente a Ucrania puede provocar un "apocalipsis nuclear". Así lo ha advertido el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, quien ha alertado de que cuanto más "destructivas" sean las armas que se entreguen a Kiev, mayor será el impacto por la respuesta de Moscú. 

"Cuantas más armas se suministren, más peligroso será el mundo, y cuanto más destructivas sean estas armas, más probable será el escenario de lo que comúnmente se llama apocalipsis nuclear", ha asegurado el dirigente, considerado uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin.

Quad o Aukus: alianzas “hostiles” 

Medvedev además ha sentenciado que el Kremlin considera "hostiles" algunas alianzas internacionales lideradas por Occidente, que han su juicio se han tejido para "desestabilizar" la región.

En concreto, el exmandatario ha hecho referencia al pacto Aukus, formado por EE UU, el Reino Unido y Australia para el desarrollo de nuevos submarinos nucleares; o Quad, integrada por EE UU, India, Japón y Australia, cuyo objetivo principal es contrarrestar el poder de China en la región de Asia-Pacifico.

 

"Algunas de las alianzas que se están formando son casi hostiles hacia los países de esta región. Así vemos alianzas como Quad, Aukus y algunas otras (...) porque la OTAN se está metiendo aquí", ha insistido el portavoz, según recoge la agencia rusa TASS.

Por otro lado, Dimitri Medvedev ha subrayado que existen otras alianzas que sí son "neutrales" con Rusia, al tiempo que ha destacado aquellas en las que participa Moscú en calidad de país invitado, como la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), que busca acelerar el crecimiento económico, el progreso social y la cooperación cultural en la región. @mundiario

Comentarios