Resulta una burla recordar el mensaje del Rey: "La Justicia es igual para todos"

La intelectual Rosa Luxemburgo.
La intelectual Rosa Luxemburgo.
Como decía la periodista y escritora Rosa Luxemburgo (1871-1919), "la justicia de las clases burguesas permite escapar a los tiburones voraces, atrapando únicamente a las pequeñas sardinas".
Resulta una burla recordar el mensaje del Rey: "La Justicia es igual para todos"

Como decía la periodista, escritora y revolucionaria Rosa Luxemburgo (1871-1919), "la justicia de las clases burguesas permite escapar a los tiburones voraces, atrapando únicamente a las pequeñas sardinas". Los españoles nos sentimos avergonzados e indignados de ver cómo los tiburones voraces -causantes de la ruina que padecemos- pululan impunes. Tenemos algunos políticos arrogantes, endiabladamente mentirosos y cada día se hace más insoportable la indecencia de éstos. Desconozco en qué escuela estudiaron conceptos como: honradez, interés general y decencia. El nepotismo y el amiguismo se han instalado en nuestra sociedad, porque no tenemos una verdadera justicia.

Resulta una burla cruel recordar el "mensaje ejemplar" navideño del Rey Juan Carlos I: "La Justicia es igual para todos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidad pública, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar". ¿Ser jefe del Estado español , también le da el derecho a no decir la verdad en su discurso? Preocupante, muy preocupante.

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ya ha sancionado a nuestro país en diversas ocasiones, por no cumplir el convenio de las Naciones Unidas. La debilidad de nuestra justicia es decimonónica: ¡Urge una reforma! Porque sin justicia, no hay democracia.

Nos han dejado un país endeudado y una sociedad arruinada sin capacidad industrial ni economía alguna, y son incapaces de sacarnos de la pesadilla en que nos han metido. Porque hay una relación directa entre la prosperidad y la legalidad.

Comentarios