Maduro acusa a Trump de estar en "un punto peligroso de disociación"

Nicolas Maduro en-salutación navideña/.RRSS
Nicolás Maduro en-salutación navideña / RR SS.

Maduro asegura que desde Washington salen los ataques al sistema eléctrico de Venezuela.

Maduro acusa a Trump de estar en "un punto peligroso de disociación"

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió a los factores políticos que lo adversan, que  no podrán realizar más acciones violentas, -guarimbas- o podrán ser procesados por la justicia, y recibir las sanciones aprobadas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro, encabezó el acto de la tradicional salutación de fin de año, en la sede de Fuerte Tiuna, donde funciona el Ministerio del Poder Popular para La Defensa. "El que pretenda reeditar la guarimba debe saber que estamos obligados a defender ahora con mayor legitimidad el derecho a la paz y a la vida del pueblo venezolano", sostuvo el mandatario.

"Por eso digo nunca más guarimba, planes preventivos y el que se atreva a hacer guarimba recibirá mano dura de la ley, no más violencia", sentenció. A su juicio, Venezuela ha dicho que quiere paz, "y la vamos a tener y la vamos a defender".

De la misma manera Nicolás Maduro aseguró que Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue el gran responsable de “maldades sin  ímites” contra la patria y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, respondió como un solo hombre, con la de lucha por la dignidad.

Igualmente reiteró la denuncia sobre las acciones que, asegura vienen desde Estados Unidos, "el imperialismo norteamericano y el gobierno de Donal Trump han llegado a un punto peligroso de disociación por su fracaso en 2017 de tratar de derrumbar la revolución socialista y bolivariana".

En ese sentido, dijo que han  atacado nuevamente el sistema eléctrico venezolano y por tal razón pidió a la Fuerza Armada Nacional estar alerta "anoten, tomen nota". Recordó que el 24 de diciembre en Maracaibo, capital del estado Zulia, en el occidente venezolano, ”sabotearon el sistema”, dejando sin luz a la región petrolera por excelencia de esa nación.

A su juicio fue un "sabotaje calculado, financiado y dirigido desde Washington y Miami, estamos tras la búsqueda y captura de los responsables y lo vamos a capturar a quienes sabotearon el servicio eléctrico en Zulia".

Igualmente, precisó que otra línea que pretende levantar "es la lucha contra el contrabando de extracción en el occidente". Pidió recomendaciones, para tomar decisiones los primeros días del mes de enero, para acometer acciones en la costa fronteriza del país.

"Están haciendo un desangramiento, se están llevando además los diamantes, la riqueza natural de Venezuela", acusó ante la alta plana militar. Por ello asegura, "vamos a tomar decisiones, queridos hermanos del estado mayor".

No bajemos la guardia,- les instó- frente a los grupos violentos, que tenemos plenamente identificados en el país, son financiados desde Miami, dirigidos desde Colombia. "Mano dura y el que haga armas contra la república, que la FANB vaya al combate". @mundiario

Comentarios