Nada más llegar a la Casa Blanca, Biden se puso a firmar decretos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / RR SS
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca la tarde de este miércoles. / RR SS
"No hay tiempo que perder", afirma el demócrata, quien este mismo miércoles por la tarde firmó varias órdenes ejecutivas de alivio económico, migratorio y contra la pandemia. 
Nada más llegar a la Casa Blanca, Biden se puso a firmar decretos

Empieza un arduo trabajo. El destino de la mayor potencia mundial está, en este momento, en la pluma con la que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomará decisiones trascendentales para la estabilidad social y económica de una población que ha visto cómo la pandemia ha incrementado la ya profunda desigualdad estructural del país norteamericano. 

Y es que inmediatamente después de tomar juramento y posesión como el nuevo líder de los estadounidenses, y unos minutos después de que cambiara automáticamente la titularidad de la cuenta oficial de Twitter del presidente de EE UU, Biden lanzó su primer tuit con dicha investidura y envió un mensaje tranquilizador para sus compatriotas. 

"No hay tiempo que perder", afirma el demócrata, quien prometió ponerse a trabajar este mismo miércoles por la tarde. En su primer día de gobierno, el mandatario firmó una decena de órdenes ejecutivas (decretos) en su primer día de gobierno apenas ingresó a la Casa Blanca en el transcurso de la tarde-noche de hoy y se sentó en el Despacho Oval.

¿Qué ordenó Biden con su rúbrica sobre los documentos que podrán aliviar a millones de estadounidenses? Reincorpora a EE UU al Acuerdo de París contra el cambio climático, revierte la prohibición de viajes-entrada al país a los ciudadanos de países musulmanes, autoriza el uso obligatorio de mascarillas en edificios públicos y edificios federales para mitigar los contagios de coronavirus, extiende la moratoria de los desalojos por impagos de alquileres para que los estadounidenses tengan más tiempo de conseguir dinero y puedan saldar esas deudas, así como también autoriza una prórroga a los pagos de los préstamos estudiantes para más de 3 millones de jóvenes universitarios. 

El primer tuit de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. / Twitter @POTUS

“No hay tiempo que perder cuando llega para atacar la crisis que enfrentamos. Es por eso que hoy entro al Despacho Oval para ponerme a trabajar y entregar acciones y alivio inmediato a las familias estadounidenses”, tuiteó Biden desde la cuenta presidencial en Twitter; @POTUS.

Comentarios