PP - PSOE ¿qué escándalos ocultan desde la muerte de Franco?

pin
PP-PSOE ¿Así desde 1982?.

Si el PP y el PSOE se unen... ¿qué hicieron estos años? ¿el paripé a los españoles para ocultar corruptelas desde el 82?

PP - PSOE ¿qué escándalos ocultan desde la muerte de Franco?

A mí no me extraña nada de lo que está sucediendo en este país, porque cuando dos partidos teóricamente enfrentados llegan a plantearse,  y ocultamente siguen planteándose, la posibilidad de unirse da que pensar dos cosas: O es que durante años hicieron el paripé a los españoles, o tienen pánico a que un nuevo Gobierno saque a la luz lo que no está escrito en el mundo de los chanchullos y la corrupción.

Y me da que es más por esto que por otra cosa por lo que hay un frente común hacia otros grupos políticos que puedan llegar a gobernar España o que al menos entren en el Ejecutivo y puedan influir; pues no hay que olvidar que desde que murió Franco, en el 75, prácticamente en este país (desde el 82) solo ha habido PP y PSOE. Y si ambas formaciones están inmersas en los escándalos que hoy conocemos ¿en cuántos otros no estarán y que ocultan? Ese es el gran temor que tienen sus dirigentes, los «barones - reyezuelos», no sus militantes de base, repito, no sus militantes de base, que también están hartos de ellos.

A mí no me da miedo que gobiernen otros partidos, y especialmente si es gente joven, con otras ideas; y no me da miedo por una razón: porque por muy mal que lo hagan dudo que lleguemos a esta situación y porque si un día esto va a peor siempre estará la ciudadanía para salir a la calle. ¿Por qué ese miedo a que gobiernen otros? ¿es que no hemos oído siempre que lo democrático es la alternancia? ¿es que solo es democrática la alternancia cuando quienes se alternan son PP y PSOE?

¿A qué vienen esas críticas furibundas de que si otras formaciones están relacionadas con Irán cuando los propios ministros del PP y PSOE han mantenido siempre contactos con ese país para facilitar los negocios de empresas españolas y hasta hace poco el Rey iba a a hacer una visita a esa dictadura que es Arabia Saudí?

Es cierto que hay grupos políticos en los que gran parte de sus simpatías, o el voto, es fruto de miles y miles de personas que están hastiadas de lo que hay ahora y no por afinidad ideológica, porque lo que hay ahora es una corrupción generalizada ¿Por qué no darles la posibilidad a otros de dejarlos a ver qué hacen o que compartiendo gobierno puedan influir? ¿es que se acaba el mundo?

Es posible que se acabe el mundo; pero no para el ciudadano de a pie, sino para muchos actuales dirigentes de primera y segunda fila, los «baroncillos», que están viviendo a costa del resto de los españoles en empresas públicas o de corruptelas que todavía desconocemos, a esos, a esos sí que se les puede acabar el mundo.

Comentarios