El PP acusa a TV3 de no garantizar neutralidad informativa

Diputada Andrea Levy. / PP.es
Andrea Levy, diputada. / PP.es

El PP no solo acusa de sesgo y parcialidad a TV3 sino indica está dispuesto a buscar fórmulas para tomar el control de llegarse a repetir las elecciones en Catalunya.

El PP acusa a TV3 de no garantizar neutralidad informativa

Los populares buscan tener el control de la citada cadena pública catalana de televisión, pretenden lograrlo a través del Parlament. Analizan también ampliar el 155 en el Senado, tal información fue declarada por Andrea Levy diputada en la Cámara catalana y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.

No es la primera vez que el PP busca tener control sobre los contenidos de TV3, al presentar la propuesta para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Catalunya dejó una cláusula que permitía la intervención de la televisión catalana. Sin embargo, hablar de intervenciones y manejo de los medios con tanta ley que protege tanto la emisión libre del pensamiento como la ausencia de presiones para informar, el movimiento no progresó. El PSOE, por su parte también se opuso a la intervención.

En resumen Rajoy se decantó por el apoyo partidario que por arbitrar a la cadena. El 155 siguió su camino con apoyo de Ciudadanos y socialistas pero nada definitivo con respecto a la cadena.

Levy declaró al respecto que: “El problema no son los informativos, es que toda la programación tiene el mismo sesgo independentista”, y se afinca en la idea mencionando varios momentos en los que la cadena pone en entredicho la imparcialidad. @mundiario

Comentarios