El peronismo alarga su diferencia con Macri en el final de la campaña en Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina. / Twitter-TeleSur TV
Mauricio Macri, presidente de Argentina. / Twitter-TeleSur TV
El líder opositor Alberto Fernández se impondría por más de veinte puntos al actual mandatario en los comicios generales del próximo 27 de octubre. 
El peronismo alarga su diferencia con Macri en el final de la campaña en Argentina

La recta final de la campaña electoral en Argentina parece que no será de infarto. El líder opositor, Alberto Fernández, ha alargado su diferencia sobre el actual presidente Mauricio Macri. De acuerdo a las recientes encuestas, las tendencias marcan una ventaja de 20 puntos porcentuales al compañero de formula de la exvicepresidenta Cristina Kirchner (47.78%) sobre el inquilino de la Casa Rosada (31.79%).

La consultora Clivajes, que realiza sus encuestas a través de plataforma online, pronosticó en su último sondeo que Fernández logrará el 53,7% de los votos contra el 33,2% de Macri, contabilizando la proyección de votantes indecisos. Por su parte, la consultora Ricardo Rouvier y Asociados prevé que el líder de Frente de Todos -la coalición encabezada por el peronismo-, alcanzará el 52,3% de los votos frente al 34,3% del oficialista Juntos por el Cambio.

En esa línea, la firma Trespuntozero estimó que Fernández llegará al 52,5% y Macri al 34,8%, mientras que la consultora Gustavo Córdoba y Asociados prevé un 50,3% de votos para la oposición y un 31,8% para el oficialismo. Bajo estas cifras, el peronismo apunta a alcanzar el 45% de los votos o el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales con su inmediato seguidor para evitar una segunda vuelta. 

La derrota de Macri en las primarias -que funcionaron como un amplio sondeo para las elecciones del 27 de octubre- aceleró la crisis económica al provocar un derrumbe de los mercados financieros, que tienen como candidato preferido al actual presidente. @mundiario

Comentarios