Pedro Sánchez respalda las medidas de Rajoy contra la investidura de Puigdemont

Mariano Rajoy y Pedro Sanchez  / RR SS.
Mariano Rajoy y Pedro Sanchez / RR SS.

PSOE, apoya las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo.

Pedro Sánchez respalda las medidas de Rajoy contra la investidura de Puigdemont

El tema de Puigdemont no para, por el contrario pica y se extiende. En esta oportunidad, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habló con el presidente Mariano Rajoy y le manifestó su respaldo a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para impedir la investidura de Carles Puigdemont como presidente de Catalunya.

Fuentes cercanas a Sánchez confirmaron que en la reunión entre ambos se habló de las medidas que más temprano anunció el gobierno, a través de su vocera, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Según estas fuentes, la dirección del PSOE  “apoya las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo”, es decir, recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de proponer a Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat, previa petición de informe al Consejo de Estado.

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, subrayó que el Ejecutivo siempre contará con el "apoyo" de su partido en la defensa de la legalidad y por el cumplimiento de las normas, y en consecuencia actuará para preservar España de la "amenaza" contra la unidad territorial. "Nos sumamos al propósito del Gobierno. Y es que no puede ser presidente de la Generalitat una persona que no respete el orden constitucional y que además está prófugo de la Justicia.

Cada día las la situación con Carles Puigdemont se complica y las solicitudes legales en su contra pesas. @mundiario

Comentarios