La oposición de Venezuela gana en Barinas, el feudo de la dinastía Chávez

Juan Guaidó. / presidenciave.com.
Juan Guaidó. / presidenciave.com.
A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó escribió: "Linda Barinas. Donde empezó, termina."
La oposición de Venezuela gana en Barinas, el feudo de la dinastía Chávez

La oposición venezolana confirmó su triunfo en el feudo de la dinastía Chávez. El triunfo en Barinas –región llanera a 500 kilómetros de Caracas–, en un segundo intento, fortalece a los opositores de cara a las presidenciales de 2024 o incluso con vistas a un posible revocatorio al presidente chavista Nicolás Maduro, que algunos sectores promueven ya para este año.

El líder opositor venezolano Leopoldo López felicitó desde España a Sergio Garrido por su victoria en las elecciones regionales del estado Barinas. “Victoria en Barinas. Felicitaciones al pueblo de Barinas, a Sergio Garrido gobernador electo y a Freddy Superlano quien rompió el candado rojo el 21 de noviembre”, escribió el político en Twitter. Seguidamente, López señaló que la victoria de los factores democráticos ante el régimen de Maduro en la entidad llanera se dio porque fueron “unidos, organizados” y se movilizaron con un “objetivo común”. “En Barinas perdió Maduro y su dictadura, no pudieron con todo su abuso de poder en contra de un pueblo decidido y un liderazgo unido”, agregó.

La noche de este domingo el presidente encargado Juan Guaidó envió un mensaje alentador para el pueblo de Barinas y su dirigencia opositora, luego de que Jorge Arreaza, candidato por el PSUV y exyerno de Chávez dijera que no se logró el objetivo, una frase similar a la que utilizó el difunto expresidente Hugo Chávez tras la intentona golpista de 1992. A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó escribió: "Linda Barinas. Donde empezó, termina."

Este domingo se efectuó la repetición de las elecciones de gobernador en Barinas, tal como fue ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia, al alegar que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano estaba inhabilitado. Barinas venía siendo gobernada por los hermanos del difunto expresidente Hugo Chávez, desde hace 23 años. @mundiario

Comentarios