La ministra Cospedal se va a la nieve con su nutrida escolta en un día laborable

Cospedal y su marido en Sierra Nevada. / Vanitatis
Cospedal y su marido en Sierra Nevada. / Vanitatis

María Dolores de Cospedal es secretaria general PP, vocal electo del PP, ministra de Defensa, diputada y presidenta del PP de Castilla - La Mancha pero, a pesar de todos esos cargos, se permite no trabajar todos los días laborables.

La ministra Cospedal se va a la nieve con su nutrida escolta en un día laborable

En determinados sectores del PP, del mismo modo que en algunos medios de comunicación, se suscitaron ciertas reticencias a la acumulación de cargos por parte de María Dolores de Cospedal, a quien Mariano Rajoy decidió mantener como secretaria general PP, al tiempo que es vocal electo del PP, ministra de Defensa, diputada y presidenta del PP de Castilla - La Mancha.

Pero si alguien temía que María Dolores de Cospedal no pudiese con todo puede estar tranquilo. La ministra de Defensa puede con todo eso y con mucho más, tanto que incluso se permite no trabajar todos los días laborables.

El pasado 13 de enero, viernes, día laborable, María Dolores de Cospedal fue vista en la nieve en una estación de Granada que, según testigos presenciales, suele frecuentar. No solo estaba ella, sino que también  movilizó un importante dispositivo de las fuerzas de seguridad para protegerla en compañía de su pareja, lo cual supone que ese gasto se atribuyó a las mismas arcas del Estado que ese día le pagaron su sueldo por no trabajar.

"Creímos que habría alguna alerta terrorista o algo así cuando vimos semejante despliegue en la estación de Sierra Nevada, lo cual no es habitual", dijeron a MUNDIARIO personas que coincidieron con la ministra de Defensa en Sierra Nevada, a unos diez kilómetros de Granada. "Nos extrañó tanto por ser viernes, día laborable, como por el amplio dispositivo de seguridad, y también porque el lunes siguiente María Dolores de Cospedal tenía una comparecencia importante", añadieron las fuentes de este periódico.

En efecto, el lunes 16 de enero, María Dolores de Cospedal compareció como ministra de Defensa ante la comisión de Defensa del Congreso para explicar el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42. "Voy a reconocer la responsabilidad patrimonial de la Administración" en el caso, porque "esta no acaba en la garantía de los valores y principios democráticos, sino que empieza con ellos", dijo aquel día, al tiempo matizaba que esa responsabilidad, traducida en el pago de indemnizaciones, ya ha sido satisfecha.

María Dolores de Cospedal ingresó en la Administración a través del servicio jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en 1992 y desde entonces su nómina siempre la han pagado el sector público y/o el PP, tanto a través de varios ministerios como del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Comentarios