Mesa, el opositor de Evo Morales, dispuesto a la cárcel o la presidencia

Carlos Mesa, candidato presidencial y expresidente de Bolivia. / Infobae
Carlos Mesa, candidato presidencial y expresidente de Bolivia. / Infobae

El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa no da tregua en su pelea por la presidencia. Las acusaciones de fraude hacia su contrincante continúan.

Mesa, el opositor de Evo Morales, dispuesto a la cárcel o la presidencia

Las protestas en Bolivia no cesan. Y con ellas los mensajes de los opositores de Evo Morales. El principal es Carlos Mesa, expresidente que intenta regresar al Ejecutivo del país sudamericano. “O voy preso o la presidencia del país”, proclamó ante sus simpatizantes en la capital, La Paz, en medio de una jornada más de protestas.

Las acusaciones de fraude electoral entre la oposición hacia el oficialismo cumplen una semana. “No me rindo, no se dobleguen, no se rindan. Estamos aquí miles”, aseveró Mesa ante sus seguidores.Carlos Mesa perdió oficialmente el pasado jueves ante el mandatario Evo Morales, quien ha sido señalado de fraude por la estrecha diferencia que se revirtió a favor del partido socialista, luego de varias horas de que el sistema de transmisión de resultados se interrumpiera.

Los resultados definitivos dieron ganador a Morales, del gubernamental Movimiento al Socialismo, con el 47,8 por ciento de los votos, por el 36,51 de Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana. Este margen de 10,57 por ciento le es suficiente al mandatario para ganar en primera vuelta, con tan solo un 0,57 de margen.

A raíz de ello, miles de personas asistieron este lunes a concentraciones tanto de apoyo como de rechazo a Evo Morales en las ciudades bolivianas de El Alto y La Paz, como cierre de una jornada en defensa de su victoria en las urnas por parte de unos y los otros para denunciar fraude. Por ahora distintas voces internacionales como la OEA, ONU, Unión Europea y Estados Unidos pidieron una auditoría y que se realice una Segunda Vuelta y así disipar las dudas en las urnas. @mundiario

Comentarios