Maduro asegura que este año habrán elecciones parlamentarias en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae.
Pese a la crisis sanitaria, el líder chavista recuerda la cita electoral que supondría un nuevo choque entre su Gobierno y la oposición liderada por Juan Guaidó: las elecciones al Parlamento, el único poder del Estado que no controla el chavismo. 
Maduro asegura que este año habrán elecciones parlamentarias en Venezuela

Nicolás Maduro ha recordado que este año deben celebrarse elecciones parlamentarias en Venezuela, algo que podría convertirse en un nuevo choque entre su Gobierno y la oposición liderada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado reconocido por varios países. El parlamento es el único poder del Estado que maneja la oposición y que en todos estos años se ha enfrentado a la censura del chavismo.

El mandatario aseguró que las elecciones tendrán lugar "si la pandemia lo permite" el próximo 6 de diciembre. "Presenten a sus candidatos. Vayamos a la elección de la Asamblea Nacional", dijo el presidente a la oposición en una alocución transmitida en la televisión pública.

 

Esta es la segunda vez que el líder chavista se refiere a las elecciones en lo que va del año, aunque la primera vez dijo que deberían postergarse por la amenaza del coronavirus.

La nueva Asamblea debería comenzar a legislar a partir del 5 de enero de 2021. El panorama parace complicado para Guaidó cuyo apoyo internacional está deslucido por los problemas domésticos que enfretan sus aliados con la Covid-19. 

Guaidó y sus aliados han pedido que se celebren elecciones presidenciales pero con un nuevo Consejo Electoral, debido a que el actual se encuentra completamente liderado por personas afines al chavismo.

De momento la cuarentena se mantiene en el país caribeño como en muchos otros, aunque los datos no estén del todo claros. El Gobierno de Maduro asegura que solo hay 440 contagiados y 10 muertos, unas cifras infinitamente más bajas que en otros países de la región como Chile que ya supera los 30.000 infectados o Brasil (país fronterizo con Venezuela) que ya tiene más de 200.000 casos. @mundiario

Comentarios