Líderes internacionales muestran sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez

"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!", escribió la hija del mandatario en Twitter.
Líderes internacionales muestran sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez

Numerosos líderes internacionales ofrecieron sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez por complicaciones relacionadas con el tratamiento del cáncer que padecía.

Entre los más emocionados estuvo el mensaje del presidente de Bolivia, Evo Morales. "Estamos destrozados por el fallecimiento del hermano compañero, Hugo Chávez Frías (...) siento y sentimos que Chávez está más vivo que nunca, sigue siendo la inspiración para los países de la región", aseguró el mandatario altiplánico. Con claras muestras de emoción Morales agregó que Chávez fue "mi hermano, solidario, un compañero revolucionario, latinoamericano, que luchó por su patria, por la patria grande (...) que dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano y del pueblo latinoamericano y todos los antiimperialistas".

Por su parte, el gobierno de México y militantes de diversas fuerzas políticas se unieron este martes a las condolencias por la muerte de Chávez. “Lamento el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

"Mis profundas condolencias a la famlia, al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el presidente de Chile Sebastián Piñera, en una comparecencia especial ante la prensa en la sede gubernamental Palacio de La Moneda.

“El pueblo de Puerto Rico se une a los países caribeños y latinoamericanos en una expresión de condolencia ante el fallecimiento del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y elevamos una oración por su eterno descanso", expresó por escritoel gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Incluso el propio Capriles, que disputó la presidencia a Chávez en las elecciones venezolanas del pasado mes de octubre, tuvo palabras de condolencia por el fallecimiento de su adversario. "Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento", indicó Capriles a través de Twitter red. "En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela! Unidad de la familia venezolana!", agregó Capriles.

Una de las hijas del comandate fallecido, María Gabriela Chávez, agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido tras conocerse la noticia del deceso de su padre. ".

Comentarios